El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio detalles de la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con la ministra para la Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos, Reem Al Hashimy, en el marco de su visita al país.
En conferencia de prensa informó que se está avanzando en una serie de proyectos que permiten hoy, a la luz de las alternativas, encontrar un acuerdo comercial próximamente.
Indicó que se han firmado acuerdos en materia de seguridad alimentaria, que establece mecanismos de cooperación recíproca en temas sanitarios, fitosanitarios y de acceso a mercados; y en el área de transporte, que permitirá avanzar en los estudios de prefactibilidad, de evaluación, de financiación, de operación y mantenimiento del aeropuerto Silvio Pettirossi.
“Discutimos una serie de proyectos de infraestructura que vamos a estar trabajando y en ese contexto también podemos anunciar que antes del fin de año el gobierno de Emiratos Árabes Unidos va a hacer la apertura de su embajada aquí en Asunción”, agregó el canciller.
Por último, destacó el interés de Emiratos Árabes Unidos de financiar uno de los tramos del Corredor Bioceánico para su culminación dentro de los plazos previstos. Durante la última Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP28), Paraguay, Brasil, Argentina y Chile suscribieron un acuerdo de cooperación con Emiratos Árabes Unidos vinculada a esta obra vial.
Asunción, 22 de julio de 2024
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el contralor general de la República, Camilo Benítez, en la sede de la Contraloría General de la República (CGR), con el objetivo de abordar el nuevo rol institucional del organismo en el contexto de la recientemente promulgada Ley de Integridad Pública.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de las cartas credenciales de dos nuevos embajadores concurrentes ante la República del Paraguay. Se trata de Yurii Klymenko, embajador designado del Gobierno de Ucrania, con sede en la República Argentina y Mariam Gevorgyan, embajadora del Gobierno de la República de Armenia, con sede en la República Oriental del Uruguay.
Ver MásEn una operación conjunta entre el Consulado General del Paraguay en Iquique y las autoridades de la Región de Atacama, en la Provincia de El Loa, Chile, fueron rescatados todos los camioneros paraguayos que se encontraban varados en la Ruta 27CH, como consecuencia de intensas tormentas de nieve. Los compatriotas fueron hallados sanos y salvos, tras varios días de permanecer aislados en la zona.
Ver MásEl embajador Fleming Raúl Duarte Ramos presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Maldivas, Mohamed Muizzu, en el palacio Mulee Aage, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Maldivas, Abdulla Khaleel, y altos funcionarios del gobierno local.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó hoy una visita a la planta industrial de la empresa CIE Metalúrgica, ubicada en la ciudad de Luque, acompañado por miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
Ver Más