Se llevó a cabo la reunión de trabajo entre el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi y el embajador de la República Eslovaca, Ratislav Hindicky.
En la misma, se desatacó el desarrollo industrial de Eslovaquia y se conversó acerca de la conveniencia de explorar posibilidades para impulsar proyectos de complementación productiva para que productos paraguayos puedan integrarse a las cadenas de valor.
Con relación a las negociaciones Birregionales entre el Mercosur y la Unión Europea, ambos embajadores coincidieron en el interés de sus respectivos países en su pronta conclusión, ya que la vigencia del Acuerdo redundará positivamente en las economías de ambos bloques.
Finalmente, conversaron acerca de la posibilidad de trabajar conjuntamente en mecanismos de cooperación económica bilateral.
Asunción, 31 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, informó que se realizará la reestructuración de las representaciones diplomáticas y consulares paraguayas en el extranjero.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano afirmó que existe un ambiente muy favorable para alcanzar un acuerdo con el Brasil sobre la tarifa de la Itaipu Binacional, y que en la primera semana de marzo proseguirán con las negociaciones en un encuentro a nivel de ministros.
Ver MásEn el marco de su participación en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, en Río de Janeiro, el canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo encuentros de trabajo con sus pares de Argentina Diana Mondino y de Uruguay, Omar Paganini.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participa de la primera reunión de cancilleres del G20, que se realiza en Rio de Janeiro los días 21 y 22 de febrero, bajo la presidencia brasileña. El secretario de Estado fue invitado por su homólogo de Brasil, Mauro Vieira.
Ver MásParaguay participó, en Washington D.C, de la Séptima Reunión Autoridades Nacionales en Materia de Trata de Personas, presidida por los Estados Unidos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, que llegó al país en una visita histórica.
Ver Más