Su Majestad la Reina Letizia de España llega hoy al Paraguay y su visita se extenderá hasta el jueves 4 de noviembre. La agenda prevé varias actividades conjuntas con la Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo, y otras autoridades del Gabinete del Poder Ejecutivo, tanto en Asunción como en el departamento de Itapúa.
El principal objetivo de este encuentro es profundizar el diálogo respecto a una agenda conjunta, enfocada en la cooperación para el desarrollo, especialmente en los sectores de educación y empoderamiento de la mujer, así como también en la creación de oportunidades, capacitación para el empleo, prevención de la trata de personas y otros temas de interés común. Esta visita es relevante para continuar con el fortalecimiento de una alianza y una relación estratégica con España.
La Reina Letizia de España arribará al país este martes 2, a las 20 hs, aproximadamente, en vuelo privado. Será recibida por la Primera Dama, Silvana Abdo; el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo; la embajadora del Reino de España, Carmen Castiella Ruiz de Velasco; y el director de Protocolo de la Oficina de la Primera Dama, embajador Raúl Montiel, en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”.
Mañana miércoles 3 de noviembre, la agenda será desarrollada íntegramente en el departamento de Itapúa donde está previsto visitar la Escuela Taller de Encarnación y el Centro de Atención Integral de la Mujer, dedicados _respectivamente_ a la formación de jóvenes para el acceso al empleo, especialmente en el sector turístico y hotelero local, además de servicios y otros oficios; y a la provisión de servicios de salud para la prevención, diagnóstico, sensibilización y tratamiento oportunos de cáncer de cuello uterino y de mama.
Posteriormente, SM visitará la Misión Jesuítica de Santísima Trinidad y la Misión Jesuítica de Jesús de Tavarangué donde se llevaron a cabo obras para mejorar la accesibilidad y permitir la participación de personas con discapacidad y personas con movilidad reducida, contribuyendo así a una sociedad más inclusiva.
El jueves 4 las actividades se desarrollarán en Asunción y arrancarán en el Bañado Sur, con la visita al Centro de Atención Familiar de la “Fundación Mil Solidarios”. El centro está dedicado a la prevención, atención y dignificación de mujeres y niñas víctimas de violencia sexual y trata de personas.
Ese mismo día visitará el Centro de Entrenamiento del Emprendedor, construido con recursos del Estado, donde se pondrán en valor políticas públicas para la formación profesional, la generación de empleo digno, el emprendedurismo y el autoempleo. Además, tendrá la oportunidad de apreciar una exposición de artesanía, organizada por el Instituto Paraguayo de Artesanía.
En la misma sede también se tiene previsto un encuentro para la presentación del Programa Ñapu’ake, de la Oficina de la Primera Dama de la Nación, iniciativa dedicada a la promoción y apoyo a mujeres emprendedoras de todo el país.
La partida de Su Majestad, la Reina Letizia, está prevista para ese mismo día, jueves 4, a las 16, aproximadamente.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, ayer lunes 26 de junio, develó en la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López una placa conmemorativa para denominar al Aula Magna con el nombre de “Serafina Dávalos”, de acuerdo a la propuesta presentada por el Colectivo de Diplomáticas Feministas del Paraguay.
Ver MásSe realizó la reunión técnica del Grupo de Especialistas de las Comisiones Nacionales para las Personas Refugiadas (CONAREs) en el marco de la IX Ronda del Proceso de Quito Capitulo Santiago II coordinada por la Presidencia Pro Tempore de la República de Chile. El evento se desarrolló en la ciudad de Brasilia, República Federativa del Brasil, los días 22 y 23 de junio.
Ver MásSe realizó hoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), la reunión de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común (CMC) como preparatoria de la LXII Reunión Ordinaria del CMC y de la Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados, a realizarse los días 3 y 4 de julio, en la ciudad de Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEn un solemne y emotivo acto llevado a cabo en la fecha en la Catedral Metropolitana de Asunción, el canciller nacional, Julio César Arriola, hizo entrega al cardenal Adalberto Martínez Flores de la obra “Nuestra Señora Conquistadora”, donada por el artista brasilero Cassiano Araujo Dos Santos, a la Arquidiócesis de la Santísima Asunción
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en audiencia al embajador de la República Socialista de Vietnam, Thanh Duong Quoc, concurrente ante nuestro país desde la República Argentina, con quien realizó un repaso de los asuntos de la agenda bilateral, destacando el buen nivel de relacionamiento que existe entre nuestros países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, realizó una presentación sobre la red de acuerdos comerciales del Paraguay en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
Ver Más