Su Majestad la Reina Letizia de España llega hoy al Paraguay y su visita se extenderá hasta el jueves 4 de noviembre. La agenda prevé varias actividades conjuntas con la Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo, y otras autoridades del Gabinete del Poder Ejecutivo, tanto en Asunción como en el departamento de Itapúa.
El principal objetivo de este encuentro es profundizar el diálogo respecto a una agenda conjunta, enfocada en la cooperación para el desarrollo, especialmente en los sectores de educación y empoderamiento de la mujer, así como también en la creación de oportunidades, capacitación para el empleo, prevención de la trata de personas y otros temas de interés común. Esta visita es relevante para continuar con el fortalecimiento de una alianza y una relación estratégica con España.
La Reina Letizia de España arribará al país este martes 2, a las 20 hs, aproximadamente, en vuelo privado. Será recibida por la Primera Dama, Silvana Abdo; el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo; la embajadora del Reino de España, Carmen Castiella Ruiz de Velasco; y el director de Protocolo de la Oficina de la Primera Dama, embajador Raúl Montiel, en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”.
Mañana miércoles 3 de noviembre, la agenda será desarrollada íntegramente en el departamento de Itapúa donde está previsto visitar la Escuela Taller de Encarnación y el Centro de Atención Integral de la Mujer, dedicados _respectivamente_ a la formación de jóvenes para el acceso al empleo, especialmente en el sector turístico y hotelero local, además de servicios y otros oficios; y a la provisión de servicios de salud para la prevención, diagnóstico, sensibilización y tratamiento oportunos de cáncer de cuello uterino y de mama.
Posteriormente, SM visitará la Misión Jesuítica de Santísima Trinidad y la Misión Jesuítica de Jesús de Tavarangué donde se llevaron a cabo obras para mejorar la accesibilidad y permitir la participación de personas con discapacidad y personas con movilidad reducida, contribuyendo así a una sociedad más inclusiva.
El jueves 4 las actividades se desarrollarán en Asunción y arrancarán en el Bañado Sur, con la visita al Centro de Atención Familiar de la “Fundación Mil Solidarios”. El centro está dedicado a la prevención, atención y dignificación de mujeres y niñas víctimas de violencia sexual y trata de personas.
Ese mismo día visitará el Centro de Entrenamiento del Emprendedor, construido con recursos del Estado, donde se pondrán en valor políticas públicas para la formación profesional, la generación de empleo digno, el emprendedurismo y el autoempleo. Además, tendrá la oportunidad de apreciar una exposición de artesanía, organizada por el Instituto Paraguayo de Artesanía.
En la misma sede también se tiene previsto un encuentro para la presentación del Programa Ñapu’ake, de la Oficina de la Primera Dama de la Nación, iniciativa dedicada a la promoción y apoyo a mujeres emprendedoras de todo el país.
La partida de Su Majestad, la Reina Letizia, está prevista para ese mismo día, jueves 4, a las 16, aproximadamente.
Compartir esta noticia
Los Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Guatemala, Paraguay y Uruguay, en relación con el proceso electoral en la República Bolivariana de Venezuela y a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de julio, hemos seguido con preocupación el hostigamiento y persecución contra dirigentes y partidarios de la oposición venezolana, así como contra miembros de la sociedad civil, incluyendo la detención arbitraria de numerosas figuras relacionadas con la oposición, todo lo cual atenta contra la realización de un proceso electoral legítimo.
Ver MásEl Comité de Frontera Infante Rivarola (Paraguay) - Cañada Oruro (Bolivia) se reunió para abordar los temas relacionados con este paso fronterizo, de manera a acordar los lineamientos políticos, económicos y técnicos, que faciliten la coordinación de las gestiones públicas y privadas de la región fronteriza.
Ver MásEn el Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo esta mañana la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Gran Cruz”, al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Chile, Guillermo Bittelman Adriasola, quien concluye su misión en el país.
Ver MásLa embajadora de la República del Paraguay ante la República Argentina, Helena Felip, presentó sus cartas credenciales al presidente argentino, Javier Milei, en un acto realizado hoy en la Casa Rosada.
Ver MásEl Paraguay, convencido de la necesidad de fortalecer las respuestas políticas al resurgimiento del prejuicio, la discriminación, el odio y las amenazas que enfrenta la comunidad judía en todo el mundo, y reafirmando los valores y profundos lazos históricos y de cooperación que comparte con Israel, se adhirió a las “Directrices globales para contrarrestar el antisemitismo”.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Chile firmaron hoy una carta de intención sobre la negociación del convenio entre ambos países para evitar la doble imposición y para prevenir la evasión y elusión fiscal en relación con el impuesto a la renta y al patrimonio.
Ver Más