El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, se reunió hoy con la secretaria de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Finlandia, Johanna Sumuvuori, en el marco de la III Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y de la Unión Europea, CELAC-UE.
El encuentro fue propicio para que ambos representantes pudieran dialogar sobre el relacionamiento bilateral, centrándose en aspectos específicos como futuras acciones en el sector forestal, la digitalización y la educación. Además, ambas partes coincidieron en incrementar los vínculos en los ámbitos político, económico, comercial y de inversiones.
Acompañó al ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay una comitiva integrada por la embajadora Helena Felip, coordinadora nacional de la CELAC; primera secretaria Eliana Duarte, jefa de Integración Regional y el primer secretario Guido Turitich, de la embajada del Paraguay en Buenos Aires.
Por su parte la vicecanciller Sumuvuori, fue secundada por Lasse Keisalo, director de América Latina y el Caribe; Nicola Lindertz, embajadora de Finlandia ante la República Argentina, y Heidi Nurmela, primera secretaria.
Asunción, 26 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
En el marco de la 55ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió ayer con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante el encuentro, ambas autoridades repasaron temas clave de la agenda bilateral, en anticipación a la próxima visita del subsecretario Landau a Paraguay. Tanto el viceministro Verdún como el subsecretario Landau destacaron los sólidos lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países, y abordaron los desafíos futuros en su relación.
Ver MásParaguay y Japón firmaron un acuerdo de cooperación financiera no reembolsable, destinado a fortalecer la capacidad del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), a través del Programa de Desarrollo Económico y Social correspondiente al año fiscal 2025.
Ver MásHoy se llevó a cabo en la Cancillería Nacional una reunión informativa conjunta de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común y del Grupo Mercado Común. El objetivo fue preparar la LXVI Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que tendrán lugar el 2 y 3 de julio en Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, Silvia Morimoto, con motivo de su despedida al término de su misión en el país.
Ver MásEn el marco del Diálogo de Jefes de Delegación con Representantes de la Sociedad Civil, Paraguay sentó hoy una firme postura sobre la situación de la democracia y los derechos humanos en la región. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, hizo hincapié en la importancia de la libertad de expresión, el derecho a la vida, la propiedad privada y la soberanía.
Ver Más