Las relaciones bilaterales entre la República del Paraguay y la República de Guatemala se mantienen un excelente nivel y son positivas coincidieron en señalar los cancilleres Julio César Arriola y Mario Búcaro Flores, en el transcurso de la reunión que mantuvieron hoy, en Los Ángeles, EEUU, en el marco de la IX Cumbre de las Américas, que se inicia mañana en esta ciudad del estado de California.
El canciller Arriola y su homólogo guatemalteco destacaron que ambas naciones tienen una visión compartida y valores comunes, lo que facilita la relación bilateral, el comercio y la búsqueda de soluciones en conjunto para la reactivación económica pos pandemia, así como el rastreo de inversionistas para coadyuvar en el desarrollo económico de ambas naciones.
Arriola y Búcaro Flores manifestaron la preocupación existente a nivel continental sobre el incremento de las acciones del crimen organizado transnacional y la necesidad de unir esfuerzos para luchar contra este flagelo.
De la reunión bilateral de cancilleres también participaron la directora general de Política Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, embajadora Helena Felip; el representante interino de nuestro país ante la OEA, ministro Raúl Martínez; y la embajadora de Guatemala ante la OEA, Rita Claverie Díaz de Sciolli.
Los Ángeles, 7 de junio de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó que el Gobierno está buscando alternativas para llegar a un consenso con la Unión Europea (UE) en el tratamiento del convenio de financiación “Para el programa de apoyo a la transformación del sistema educativo en Paraguay”. Confirmó que la propuesta será trabajar en una modificación del acuerdo vía adenda para ajustarla al marco legal de nuestro país respetando la identidad y los valores del Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en su despacho al ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Gustavo Villate.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificó la postura de Paraguay de reclamar un justo derecho, ante lo que se considera una grave violación de tratados internacionales por parte de la República Argentina, con relación al cobro de tasas a embarcaciones paraguayas.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay inició el proceso de diálogo con la Unión Europea (UE) que involucra a técnicos y diplomáticos, respecto al convenio de financiación para el programa de apoyo del sistema educativo. En ese marco, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la UE, Javier García de Viedma.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy la visita de cortesía del embajador de Palestina concurrente en Paraguay, Ibrahim Mohamed Khalil Alzeben.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, asumió hoy al cargo dejando en claro que Paraguay buscará construir una política internacional sólida, contundente, al momento de defender los altos intereses de la nación para la integración eficiente en la región y desde ahí proyectarse "de pie a ante el mundo"
Ver Más