El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió este lunes por la noche con su par de Guatemala, Alejandro Giammattei, en el marco de la agenda que desarrolla en Nueva York con motivo de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Los mandatarios coincidieron en la necesidad de fortalecer las relaciones entre ambos países.
El encuentro con su homólogo centroamericano tuvo lugar en la sede de la Misión Permanente de Paraguay ante la ONU.
Abdo inició este lunes sus actividades en la ciudad de Nueva York, que incluye este martes su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. El mandatario será el orador número 11 durante la jornada.
Al finalizar, el mandatario tiene previsto un encuentro con el secretario general del organismo, Antonio Gutérres, y posteriormente tendrá un encuentro con representantes del Grupo CITI y empresarios en la sede del Citibank Global Headquarter.
Fuente: IP Paraguay.
Compartir esta noticia
El Paraguay estuvo presente en la Feria de Importadores más importante de Corea, la Korea Importers Fair – KIF 2023, organizada por la Asociación de Importadores de Corea (KOIMA), del 29 de junio al 1 de julio del corriente año, donde se presentaron una amplia gama de productos alimenticios, servicios de alta calidad y de oportunidades de negocios de países procedentes de todo el mundo, destinado a la República de Corea y a la región.
Ver MásTuvo lugar ayer, en la sede de la Cancillería Nacional, la reunión del Consejo Directivo de Alto Nivel de la Comisión ODS Paraguay (Objetivos de Desarrollo Sostenible), ocasión en la que se realizó un balance de las principales acciones implementadas en los últimos cinco años por la Comisión ODS y la proyección de un audiovisual con las diferentes actividades de los últimos años, enfocadas en una mayor sensibilización, difusión y empoderamiento de la sociedad sobre la importancia de los ODS.
Ver MásEn un acto celebrado ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo el depósito de los Instrumentos de Ratificación por parte de la República Paraguay relativo a los siguientes Acuerdos firmados en el marco del MERCOSUR:
Ver MásLa reunión regional de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) de América Latina, iniciará mañana jueves, 27 de julio, en el Hotel Crowne Plaza de Asunción - Paraguay (Cerro Corá 939), a las 08:30 horas.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Colombia inició hoy la implementación de los equipos de captura biométrica para la expedición de pasaportes electrónicos consulares, dando así cumplimiento a las instrucciones del canciller nacional, Julio César Arriola.
Ver MásEn el marco de las iniciativas de promoción cultural llevadas a cabo por la Embajada de Paraguay en Corea, tuvo lugar, el pasado 19 de julio, la «Noche Paraguaya y Concierto de Guitarra Clásica».
Ver Más