Logos Cabecera
Paraguay y Japón consolidan relación bilateral y exploran nuevas perspectivas de entendimiento
Publicado: 09/18/20 02:00:p. m.

Paraguay y Japón consolidan relación bilateral y exploran nuevas perspectivas de entendimiento

En el marco de los 100 años de relacionamiento bilateral, ayer 17 de setiembre de 2020, se produjo el II Diálogo Político entre el Japón y la República del Paraguay, en la modalidad de videoconferencia.

En la ocasión, ambas delegaciones destacaron el excelente nivel de entendimiento que caracteriza el relacionamiento bilateral y las diferentes iniciativas efectuadas para estrechar aún más los lazos entre ambas naciones.

Las delegaciones realizaron un repaso de los diversos temas de la agenda entre los que destacan la cooperación, el comercio y aspectos sobre la coyuntura que atraviesan sus respectivas regiones.

La oportunidad fue propicia para explorar nuevas perspectivas con el fin de dotar al relacionamiento de una visión estratégica renovada que permita el avance de la asociación entre Paraguay y Japón.

Se intercambiaron informaciones sobre el proyecto de Corredor Bioceánico, aspectos relacionados a la conectividad digital y la cooperación en el ámbito tecnológico y científico.

Asimismo, se planteó la posibilidad de realizar un dialogo sobre la cooperación entre ambos países, con el fin de identificar nuevas áreas de cooperación y potenciar las ya existentes.

Paraguay y Japón consolidan relación bilateral y exploran nuevas perspectivas de entendimiento

De igual manera, intercambiaron opiniones para aumentar inversiones y negocios entre ambos países.

Los representantes también conversaron sobre el estado sanitario actual de ambos países y las diferentes medidas implementadas por los respectivos gobiernos para combatir la pandemia de la COVID-19.

El Paraguay expresó su gratitud por las donaciones recibidas de Japón para el fortalecimiento de las capacidades del sistema sanitario paraguayo.

Las delegaciones estuvieron presididas por la directora general de Política Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay, ministra Helena Felip, y por el director general del Departamento de América Latina y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, Teiji Hayashi, así como los asesores de las distintas áreas de ambas Cancillerías y los embajadores acreditados en Paraguay y Japón.

Asunción, 18 de setiembre de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas