Logos Cabecera
Paraguay y Japón suscriben acuerdo para viabilizar la cooperación financiera para la adquisición de equipos de dragado para el río Paraguay
Publicado: 11/28/22 07:20:a. m.

La República del Paraguay y el Japón suscribieron y realizaron el canje del Acuerdo por Notas Reversales “Que Enmienda al Acuerdo por Notas Reversales entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno del Japón relativo a la Cooperación Financiera No Reembolsable para la implementación del Proyecto de Adquisición de los Equipos de Dragado para el Río Paraguay”, el pasado jueves, 24 de noviembre.

El nuevo Acuerdo por Notas Reversales fue suscrito por el canciller nacional, embajador Julio César Arriola, y la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani, e intercambiada entre sus respectivos despachos.

De esta manera, se formalizó el aumento del monto de la cooperación que estaba previsto en el instrumento anteriormente suscrito entre ambos países, el 1 de septiembre de 2017, y aprobado en Paraguay por Ley Nº 6186 del 16 de octubre de 2018, a fin de contribuir con la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y fortalecer las capacidades instaladas para asegurar las condiciones de navegabilidad de los ríos.

Una vez suscrito el documento, continuarán las gestiones pertinentes hasta agotar todas las alternativas aplicables para propiciar el consorciamiento o subcontratación de astilleros paraguayos en el proyecto a efectos de mejorar las condiciones y eficiencia de la donación.

Asunción, 28 de noviembre de 2022.

Paraguay y Japón suscriben acuerdo para viabilizar la cooperación financiera para la adquisición de equipos de dragado para el río Paraguay




Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas