El ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola Ramírez, se reunió esta tarde con su par el viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de la República de Kazajistán, Mukhtar Tileuberdi, en el marco de la semana de Debate General del Septuagésimo Séptimo Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.
En la ocasión, los ministros procedieron a la suscripción de un acuerdo sobre Supresión Mutua de Requisito de Visa para Titulares de Pasaportes Diplomáticos, Oficiales y de Servicio. El objetivo tiene por fin promover la relación amistosa entre los dos países y facilitar los viajes y el desempeño de los deberes correspondientes a los nacionales de ambos países que sean titulares de pasaportes validos diplomáticos, oficiales y de servicio.
Los ministros reconocieron los retos especiales que enfrentan el Paraguay y Kazajistán como países sin litoral marítimo y acordaron seguir coordinando posiciones en el seno del Grupo de Países en Desarrollo sin Litoral (PDSL), con miras a avanzar en un papel activo en la creación y aplicación de un nuevo marco de cooperación internacional adaptado a las necesidades de estos países.
Nueva York, 22 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
La Embajada de la República del Paraguay en Colombia inició hoy la implementación de los equipos de captura biométrica para la expedición de pasaportes electrónicos consulares, dando así cumplimiento a las instrucciones del canciller nacional, Julio César Arriola.
Ver MásEn el marco de las iniciativas de promoción cultural llevadas a cabo por la Embajada de Paraguay en Corea, tuvo lugar, el pasado 19 de julio, la «Noche Paraguaya y Concierto de Guitarra Clásica».
Ver MásHoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se reunió la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, a fin de considerar distintos aspectos del proceso de integración y su proyección para el presente semestre, en particular luego de la última Reunión del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Presidentes que tuvieron lugar recientemente en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásLos coordinadores generales de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial para el Período Constitucional 2023-2028, el canciller Julio César Arriola, y el canciller designado Rubén Ramírez Lezcano, mantuvieron una reunión informativa con los miembros del Cuerpo Diplomático y representantes de Organismos Internacionales acreditados ante el Paraguay.
Ver MásLos días 20 y 21 de julio tuvo lugar en Madrid, España, la I Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de Iberoamérica.
Ver MásSe realizó en la fecha el acto de clausura del “Curso de Derecho Internacional del Comité Jurídico Interamericano y la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, presidido por el canciller nacional, embajador Julio César Arriola.
Ver Más