El ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola Ramírez, se reunió esta tarde con su par el viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de la República de Kazajistán, Mukhtar Tileuberdi, en el marco de la semana de Debate General del Septuagésimo Séptimo Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.
En la ocasión, los ministros procedieron a la suscripción de un acuerdo sobre Supresión Mutua de Requisito de Visa para Titulares de Pasaportes Diplomáticos, Oficiales y de Servicio. El objetivo tiene por fin promover la relación amistosa entre los dos países y facilitar los viajes y el desempeño de los deberes correspondientes a los nacionales de ambos países que sean titulares de pasaportes validos diplomáticos, oficiales y de servicio.
Los ministros reconocieron los retos especiales que enfrentan el Paraguay y Kazajistán como países sin litoral marítimo y acordaron seguir coordinando posiciones en el seno del Grupo de Países en Desarrollo sin Litoral (PDSL), con miras a avanzar en un papel activo en la creación y aplicación de un nuevo marco de cooperación internacional adaptado a las necesidades de estos países.
Nueva York, 22 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
Como testimonio de su compromiso con la promoción y protección de los derechos humanos, el Ministerio de Relaciones Exteriores difundió en todas sus plataformas de comunicación el texto de la sentencia dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en el caso "Leguizamón Zaván y otros Vs. Paraguay".
Ver MásEn la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó hoy martes 6 de junio la reunión de la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, ocasión en la que se hizo un repaso de la agenda interna y de relacionamiento externo del bloque, con miras a considerar la posición nacional para la CXXVII Reunión Ordinaria del GMC, a llevarse a cabo los días 14 y 15 de junio de 2023, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl presidente de la Cámara de Diputados, diputado Carlos María López (Partido Liberal Radical Auténtico), el vicepresidente de dicha Cámara, diputado Ángel Paniagua (Asociación Nacional Republicana), y el diputado Teófilo Espínola (Partido Liberal Radical Auténtico), hoy mantuvieron una audiencia con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.
Ver MásUn Encuentro Técnico Operativo contra el Tráfico Ilícito de Drogas de Zona de Frontera Paraguay – Bolivia se llevó a cabo el pasado viernes 2 de junio en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Ver Más