El ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola Ramírez, se reunió esta tarde con su par el viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de la República de Kazajistán, Mukhtar Tileuberdi, en el marco de la semana de Debate General del Septuagésimo Séptimo Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.
En la ocasión, los ministros procedieron a la suscripción de un acuerdo sobre Supresión Mutua de Requisito de Visa para Titulares de Pasaportes Diplomáticos, Oficiales y de Servicio. El objetivo tiene por fin promover la relación amistosa entre los dos países y facilitar los viajes y el desempeño de los deberes correspondientes a los nacionales de ambos países que sean titulares de pasaportes validos diplomáticos, oficiales y de servicio.
Los ministros reconocieron los retos especiales que enfrentan el Paraguay y Kazajistán como países sin litoral marítimo y acordaron seguir coordinando posiciones en el seno del Grupo de Países en Desarrollo sin Litoral (PDSL), con miras a avanzar en un papel activo en la creación y aplicación de un nuevo marco de cooperación internacional adaptado a las necesidades de estos países.
Nueva York, 22 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
El lunes 5 de junio del corriente año tuvo lugar la visita oficial al Brasil del ministro del Interior de la República del Paraguay, embajador Federico González, para tratar temas de la agenda bilateral en materia de seguridad, invitado por su homólogo, el ministro de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) brasileño, Flavio Dino.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo a la senadora federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Soraya Vieira Thronicke.
Ver MásEl pasado sábado 3 de junio, el Grupo de Cónyuges de Jefes de Misión (GCCM), realizó el “Bazar de Comida y Cultura Internacional”, evento benéfico cuyo objetivo fue la recaudación de fondos destinados a apoyar, a través de diversas actividades, a instituciones brasileñas de caridad. El bazar tuvo lugar en el Museo de Arte de la ciudad de Brasilia-DF.
Ver MásParaguay, hoy jueves 8 de junio, fue electo miembro del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas, para el periodo 2024-2026, en una votación celebrada en el marco de la 77° Sesión de la Asamblea General. Asimismo, Haití, Uruguay y Surinam fueron electos como nuevos miembros del Consejo en representación del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC).
Ver Más"Guarania Lyrique", se denominó el concierto realizado anoche por la Delegación Permanente del Paraguay ante la Unesco, con el apoyo del Instituto Cervantes de París, organizado en el marco de las celebraciones de la Semana de América Latina y el Caribe en la capital francesa.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía a la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República del Perú, María del Carmen Alva Prieto.
Ver Más