La Embajada de la República del Paraguay en la República Libanesa informó que, en la fecha, el embajador Charbel Wehbi, ministro de Relaciones Exteriores y Emigrados del Líbano, recibió en su despacho provisorio al encargado de negocios a.i. del Paraguay, Osvaldo Bittar Vicioso, con quien repasó los temas que hacen a la agenda bilateral que estaba preparado para este año 2020.
La agenda no se pudo desarrollar por las circunstancias financieras y políticas que afectan al Líbano, en particular, y por la pandemia del COVID-19, a nivel global, por lo que se acordó reprogramar estas actividades para el 2021, con la esperanza de que tanto la situación interna del Líbano, como la mundial, tengan una mejoría que lo permita, y de ese modo seguir trabajando en pos de las relaciones políticas, económicas, culturales y multilaterales que tienen ambos países.
El ministro Charbel Wehbi agradeció al diplomático paraguayo la carta de solidaridad que el presidente Mario Abdo remitió al presidente Michel Aoun, y el canciller Antonio Rivas a su persona, en apoyo al Líbano por la explosión en el puerto de Beirut.
Beirut, 08 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
Se realizó hoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), la reunión de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común (CMC) como preparatoria de la LXII Reunión Ordinaria del CMC y de la Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados, a realizarse los días 3 y 4 de julio, en la ciudad de Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEn un solemne y emotivo acto llevado a cabo en la fecha en la Catedral Metropolitana de Asunción, el canciller nacional, Julio César Arriola, hizo entrega al cardenal Adalberto Martínez Flores de la obra “Nuestra Señora Conquistadora”, donada por el artista brasilero Cassiano Araujo Dos Santos, a la Arquidiócesis de la Santísima Asunción
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en audiencia al embajador de la República Socialista de Vietnam, Thanh Duong Quoc, concurrente ante nuestro país desde la República Argentina, con quien realizó un repaso de los asuntos de la agenda bilateral, destacando el buen nivel de relacionamiento que existe entre nuestros países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, realizó una presentación sobre la red de acuerdos comerciales del Paraguay en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
Ver MásEl Paraguay depositó los instrumentos de adhesión al Convenio sobre la Obtención de Pruebas en el Extranjero en Materia Civil o Comercial, y al Convenio sobre Notificación o Traslado en el Extranjero de Documentos Judiciales o Extrajudiciales en Materia Civil o Comercial, el pasado 22 de junio.
Ver MásEn un acto celebrado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo el pasado viernes el depósito del Instrumento de Ratificación por parte del Gobierno de la República de Chile relativo al “Acuerdo sobre Reconocimiento Mutuo de Medidas de Protección para las Mujeres en Situación de Violencia de Género entre los Estados Partes del MERCOSUR y Estados Asociados”, suscrito en la ciudad de Asunción, República del Paraguay, el 20 de julio de 2022.
Ver Más