Hoy se celebró en Rabat la II Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y el Reino de Marruecos, un encuentro clave para reforzar las relaciones bilaterales.
La delegación paraguaya fue encabezada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mientras que la representación marroquí estuvo presidida por Fouad Yazourh, del Ministerio de Asuntos Exteriores, de la Cooperación Africana y los Marroquíes Residentes en el Extranjero.
Durante la reunión, ambas delegaciones resaltaron los ejes estratégicos y el interés común que hacen a la agenda bilateral y multilateral entre ambos países, de manera a fortalecer los vínculos políticos, económicos, comerciales, culturales y la cooperación.
Se identificaron nuevas áreas de trabajo y acercamiento en el contexto internacional como la seguridad, la lucha contra el crimen organizado internacional, la inteligencia artificial, el medio ambiente, el turismo, entre otros.
Igualmente, resaltaron la importancia de mejorar la balanza comercial, potenciando el intercambio comercial y las inversiones, aprovechando la complementariedad de las economías, a través de un mayor diálogo entre los sectores privados.
Finalmente, las delegaciones conversaron sobre la agenda regional de cada país, así como de los temas globales.
Asunción, 9 de junio de 2025
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la India en Paraguay, Yogeshwar Sangwan, ocasión en la que el diplomático indio se despidió por el término de su misión.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico aprobó, en la sesión ordinaria de esta tarde, las rotaciones y traslados de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana las cartas credenciales de los nuevos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios del Reino de España, Javier Parrondo Babarro; de la República de Costa Rica, Jeison Granados Sánchez, y de Japón, Itagaki Katsumi.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha, en el Palacio Benigno López, a su par de la Confederación Suiza, Ignazio Cassis.
Ver MásMiembros del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos anunciaron su intención de realizar una visita oficial a Paraguay durante su gira por Perú y Argentina en marzo próximo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus colegas de San Vicente, Frederick Stephenson y de Santa Lucía, Alva Romanus Baptiste, para avanzar en la relación bilateral.
Ver Más