Logos Cabecera
Paraguay y Nepal coordinan acciones en la esfera multilateral
Publicado: 03/08/23 09:00:a. m.

El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, se reunió con el secretario de Asuntos Exteriores de Nepal, Bharat Raj Pautyal, al margen de la Quinta Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países Menos Adelantados, que tiene lugar en Doha, Qatar, para reforzar la relación bilateral entre ambas naciones y coordinar esfuerzos multilaterales conjuntos en las Naciones Unidas, en particular a la luz de los retos a los que se enfrentará el Grupo de Países en Desarrollo sin Litoral.

El viceministro Silvero felicitó al Secretario de Asuntos Exteriores por la elección de Nepal en la Presidencia del Grupo de Países Menos Adelantados para los próximos tres años.

Además, destacó el apoyo inquebrantable de Paraguay a ese grupo de países.

El secretario nepalí agradeció a la delegación paraguaya por desempeñar un papel activo a nivel multilateral, especialmente en la promoción de los intereses de los países en desarrollo sin litoral, y apreció la iniciativa de celebrar la reunión bilateral, teniendo en cuenta los intereses comunes que alcanzar.

Considerando la realización de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países en Desarrollo sin Litoral, que se celebrará en Kigali (Ruanda) en 2024, acordaron seguir profundizando en la cooperación multilateral.

Además, decidieron ampliar las relaciones bilaterales aprovechando la sólida coordinación en el plano multilateral.

Actualmente, Botsuana preside el Grupo de Países en Desarrollo sin Litoral, que promueve y defiende los intereses de estos países en la ejecución del Plan de Acción de Viena, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y otros programas e iniciativas de desarrollo relacionados, así como en la recuperación de la epidemia de COVID-19.

Paraguay y Nepal se encuentran entre los siete miembros de la Mesa del Grupo de Países en Desarrollo sin Litoral para 2022-2023. Paraguay lideró a nivel global el Grupo de Países en Desarrollo sin Litoral durante el período 2018-2019.

Paraguay y Nepal coordinan acciones en la esfera multilateral



Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas