Hoy tuvo lugar en Ginebra, Suiza, una videoconferencia entre el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y representantes de países aliados de la República de China (Taiwán). La reunión fue solicitada al Director General de la OMS como paso previo a la sesión de la Asamblea Mundial de la Salud, que tendrá lugar en formato virtual en el mes de mayo próximo.
Durante la videoconferencia, los representantes de los países aliados de Taiwán urgieron que se extienda a dicho país la invitación para que asista en calidad de observador a la Asamblea Mundial y expresaron que frente a la actual pandemia de la COVID-19 es importante que no se dejen atrás a los más de 23 millones de habitantes de Taiwán y que se eviten las consecuencias que acarrearía su ausencia en las discusiones sobre cómo encarar la crisis sanitaria mundial ocasionada por la pandemia.
El embajador Julio Peralta, representante permanente alterno del Paraguay, reiteró lo mencionado en la nota enviada por el canciller Antonio Rivas al director general de la OMS, en donde se recalca la convicción del Paraguay de que las cuestiones relativas a la salud global no deben ser determinadas por consideraciones de índole política, especialmente en medio de esta pandemia, porque resultarían en obstáculos en la lucha contra el virus.
Esta reunión se suma así a los esfuerzos que están realizando en el ámbito de la OMS los países aliados de Taiwán, así como otros países preocupados por la grave situación sanitaria mundial.
Ginebra, 28 de abril de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, Silvia Morimoto, con motivo de su despedida al término de su misión en el país.
Ver MásEn el marco del Diálogo de Jefes de Delegación con Representantes de la Sociedad Civil, Paraguay sentó hoy una firme postura sobre la situación de la democracia y los derechos humanos en la región. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, hizo hincapié en la importancia de la libertad de expresión, el derecho a la vida, la propiedad privada y la soberanía.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, en una audiencia en la que se destacó el buen nivel de la relación bilateral y expresó su reconocimiento por el constante apoyo del Paraguay al Estado de Israel.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Panamá en Paraguay, Humberto Jirón, en un encuentro protocolar que sirvió para revisar la agenda bilateral.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana en el Palacio de Gobierno a los nuevos embajadores de Paraguay ante la República de Türkiye y la República de China (Taiwán). La ceremonia contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, así como de altas autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver Más