En el día de la fecha el canciller Nacional, embajador Antonio Rivas, fue recibido en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, por su colega, embajador Néstor Popolizio Bardales.
En el marco de una amena conversación ambas partes coincidieron en la necesidad de fortalecer las relaciones bilaterales en ámbitos específicos, como lo son el de los negocios y la cooperación, ya que los vínculos entre el Paraguay y el Perú a nivel gubernamental están pasando por un excelente momento, marcado por una sintonía importante en diversos temas de la agenda bilateral, regional y global.
Ambos cancilleres acordaron impulsar la realización de foros empresariales tanto en Lima como en Asunción, a fin de potenciar las relaciones económicas entre ambos países.
El canciller Rivas Palacios se encuentra en Perú para participar mañana de la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela y en respaldo al presidente encargado Juan Guaidó.
Los cancilleres Rivas y Popolizio acordaron celebrar en los próximos meses una reunión del Mecanismo de Consulta y Concertación Política.De igual manera, a propuesta del canciller Rivas se resolvió organizar encuentros de empresarios y hombres de negocios del sector privado, tanto en Perú como en el Paraguay, con lo que se busca generar emprendimientos que acerquen a los pueblos. Esta iniciativa podría verse particularmente beneficiada con la creciente conectividad entre los países.
Posteriormente, Rivas y Popolizio se refirieron a la difícil situación que atraviesa Venezuela como consecuencia de la crisis que se ha apoderado del país.
Finalmente, el canciller peruano agradeció la presencia del Paraguay en la Conferencia por la Democracia, organizada con la finalidad de fortalecer el apoyo a la institucionalidad remanentes, materializada en la presidencia de Juan Guaidó. La conferencia, además de llamar la atención sobre la acuciante necesidad de generar cooperación para los países de acogida, pretende comenzar un debate franco que permita la reconstrucción de Venezuela, una vez recuperada la democracia, agregó.
Lima, 5 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la senadora Kattya González y el diputado Hugo Meza, representantes de Paraguay ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur), quienes se interiorizaron sobre las acciones realizadas a nivel diplomático respecto al conflicto en la hidrovía Paraguay-Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó la reprobación a la retención de una barcaza de bandera paraguaya que agrava la situación en la hidrovía Paraguay-Paraná. Dijo que el Gobierno adoptará las medidas que fueran necesarias dentro del Estado de derecho para resolver el tema.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay analiza recurrir al Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur (TPRM), ante la situación suscitada con Argentina en la hidrovía Paraguay – Paraná. En ese marco, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el procurador general de la República, Marco Aurelio González y el asesor Jurídico de la Presidencia de la República, Roberto Moreno.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, convocó al final de la mañana al embajador de la República Argentina acreditado ante nuestro país, Oscar Domingo Peppo, para hacer saber la protesta del Paraguay por la retención irregular de un convoy de diez barcazas en la hidrovía Paraguay- Paraná.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a los integrantes de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), quienes le felicitaron por su designación al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores y se pusieron a disposición para trabajar juntos en la promoción de la producción y el comercio internacional paraguayo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana a los integrantes de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico de la Cámara de Senadores, quienes le manifestaron la necesidad de una cooperación con Bolivia para obtener información sobre ingresos de vuelos irregulares a suelo paraguayo, ante la falta de radares.
Ver Más