La directora general de Política Bilateral, embajadora Cynthia Filártiga Lacroix, mantuvo ayer un encuentro en la sede de la Cancillería nacional con la embajadora de la República de Polonia, Aleksandra Piątkowska; acompañada de la directora de Europa, consejera Ana Mariela Ayala; y la jefa de mesa Europa III, Maria Elena Alvarenga.
La ocasión fue propicia para hacer un relevamiento de los temas de la agenda bilateral y dialogar sobre los posibles cursos de acción tendientes a fortalecer las relaciones entre ambos países.
En otro orden de cosas, la embajadora de Polonia reconoció la clara postura paraguaya en relación al conflicto ruso – ucraniano, señalando que cuentan en su país con más de dos millones quinientos mil refugiados provenientes de Ucrania, por lo que valoró igualmente el aporte realizado por productores paraguayos al donar veintidós toneladas de arroz.
Finalmente, se acordó mantener un diálogo más fluido a través de los medios telemáticos, a fin de continuar con los temas abordados.
Asunción, 5 de abril de 2022
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores llevó adelante una reunión con autoridades nacionales y gremios del sector privado para abordar la situación creada con las operaciones de alijo de combustible en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay intensifica las gestiones con Argentina para superar la situación generada en el punto de alije del km 171 de la Hidrovía Paraguay–Paraná, vital para el trasbordo de combustible. En ese contexto, la embajadora paraguaya en Argentina, Helena Felip, se reunió hoy con el director general de Aduanas de la República Argentina, José Andrés Velis, a quien transmitió la preocupación del Gobierno y presentó posibles cursos de acción.
Ver MásEn la fecha, se llevó a cabo en la sede de la Cancillería la Primera Reunión del Mecanismo de Consulta Política Paraguay-Japón, como parte del seguimiento a la visita oficial del presidente Santiago Peña a Japón, realizada en mayo pasado.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay está trabajando con la Argentina para encontrar una solución a la situación creada con el transbordo de combustible en el km 171 de la Hidrovia Paraguay - Paraná.
Ver Más