Logos Cabecera
Paraguay y Portugal buscan dinamizar las relaciones económico-comerciales
Publicado: 02/09/23 02:00:p. m.

El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, mantuvo una reunión por videoconferencia con el secretario de Estado de Internacionalización del Ministerio de Negocios Extranjeros de Portugal, Bernardo Ivo Cruz, con el objetivo de identificar acciones tendientes a dinamizar las relaciones económico – comerciales entre ambos países.

En la ocasión, realizaron el análisis de la situación de las relaciones económicas y comerciales bilaterales, así como de las inversiones, y conversaron acerca de las potenciales áreas de cooperación económica.

Acordaron trabajar para llevar a cabo acciones que coadyuven en el crecimiento del intercambio comercial y de la complementación productiva, como la instalación del Grupo de Trabajo sobre Comercio e Inversiones y la organización de una misión empresarial que visite la Expo Feria 2023 de Mariano Roque Alonso.

Finalmente se refirieron al proceso de negociación del Acuerdo Mercosur – Unión Europea y al interés de avanzar hacia su pronta suscripción.

Participaron del encuentro, el embajador del Paraguay en la República Portuguesa, Julio Duarte Van Humbeck, y otros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asunción, 9 de febrero de 2023

Paraguay y Portugal buscan dinamizar las relaciones económico-comerciales

Paraguay y Portugal buscan dinamizar las relaciones económico-comerciales


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas