El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, mantuvo una reunión por videoconferencia con el secretario de Estado de Internacionalización del Ministerio de Negocios Extranjeros de Portugal, Bernardo Ivo Cruz, con el objetivo de identificar acciones tendientes a dinamizar las relaciones económico – comerciales entre ambos países.
En la ocasión, realizaron el análisis de la situación de las relaciones económicas y comerciales bilaterales, así como de las inversiones, y conversaron acerca de las potenciales áreas de cooperación económica.
Acordaron trabajar para llevar a cabo acciones que coadyuven en el crecimiento del intercambio comercial y de la complementación productiva, como la instalación del Grupo de Trabajo sobre Comercio e Inversiones y la organización de una misión empresarial que visite la Expo Feria 2023 de Mariano Roque Alonso.
Finalmente se refirieron al proceso de negociación del Acuerdo Mercosur – Unión Europea y al interés de avanzar hacia su pronta suscripción.
Participaron del encuentro, el embajador del Paraguay en la República Portuguesa, Julio Duarte Van Humbeck, y otros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asunción, 9 de febrero de 2023
Compartir esta noticia
En el marco de la Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Paraguay y Argentina suscriben un acuerdo interinstitucional de cooperación en materia de integración energética que posibilitará la coordinación de las acciones que propicien la exportación de gas natural desde la formación geológica Vaca Muerta en la República Argentina hacia nuestro país y otros mercados de la región; acompañando el trazado del Corredor Bioceánico Vial.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR y los jefes de delegación de EFTA anunciaron la conclusión de las negociaciones birregionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, presentó este martes su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el que destacó una política exterior “activa, basada en principios” y enfocada en posicionar a Paraguay en el escenario internacional.
Ver MásEste martes concluyó la LXVI Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, en el Palacio San Martín de Buenos Aires. El encuentro contó con la participación de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el contralor general de la República, Camilo Benítez, en la sede de la Contraloría General de la República (CGR), con el objetivo de abordar el nuevo rol institucional del organismo en el contexto de la recientemente promulgada Ley de Integridad Pública.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más