El embajador de Rumania concurrente ante el Paraguay, con sede en la República Argentina, Dan Petre, fue recibido por la embajadora Cynthia Filartiga Lacroix, directora general de Política Bilateral, y por el ministro Alberto Caballero, director general de Comercio Exterior. En la oportunidad hicieron un repaso general de las relaciones bilaterales entre nuestros países.
Se habló de las oportunidades de cooperación técnica, científica y cultural, así como de la necesidad de incrementar el comercio, y promover servicios e inversiones; fomentar acuerdos entre universidades y concretar la primera reunión de Consultas Políticas.
Participaron de la reunión, la consejera Ana Mariela Ayala, directora de Europa; consejero Santiago Sánchez, director de Comercio Exterior; el consejero Luis Bianchi y el primer secretario Guido Turitich, representantes diplomáticos en Argentina.
El embajador Petre aprovecha su visita al país para participar de la Expo 2022 y apreciar las oportunidades económicas y comerciales que ofrece el Paraguay.
Asunción, 22 de julio de 2022
Compartir esta noticia
Paraguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El encuentro se centró en el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a ambos países.
Ver MásCon una asistencia excepcional y una atmósfera vibrante de emoción y arte, el Instituto Iberoamericano de Berlín fue el escenario del concierto "Sonidos del Alma". Este evento memorable conmemoró el centenario de la creación de la Guarania, el emblemático género musical legado por el maestro paraguayo José Asunción Flores.
Ver Más