El embajador de Rumania concurrente ante el Paraguay, con sede en la República Argentina, Dan Petre, fue recibido por la embajadora Cynthia Filartiga Lacroix, directora general de Política Bilateral, y por el ministro Alberto Caballero, director general de Comercio Exterior. En la oportunidad hicieron un repaso general de las relaciones bilaterales entre nuestros países.
Se habló de las oportunidades de cooperación técnica, científica y cultural, así como de la necesidad de incrementar el comercio, y promover servicios e inversiones; fomentar acuerdos entre universidades y concretar la primera reunión de Consultas Políticas.
Participaron de la reunión, la consejera Ana Mariela Ayala, directora de Europa; consejero Santiago Sánchez, director de Comercio Exterior; el consejero Luis Bianchi y el primer secretario Guido Turitich, representantes diplomáticos en Argentina.
El embajador Petre aprovecha su visita al país para participar de la Expo 2022 y apreciar las oportunidades económicas y comerciales que ofrece el Paraguay.
Asunción, 22 de julio de 2022
Compartir esta noticia
Los coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington, EE.UU., con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, para analizar la relación entre ambos países.
Ver MásUna delegación de alto nivel de Israel, liderada por la directora de MASHAV (Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y directora general Adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eyna Shlein, visitó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores para dialogar sobre futuros proyectos de cooperación.
Ver MásHoy se celebró en Rabat la II Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y el Reino de Marruecos, un encuentro clave para reforzar las relaciones bilaterales.
Ver Más