El día 5 de junio de 2019, el Viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguei Ryabkov, visitó el país para participar de la IV Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y la Federación de Rusia.
La delegación paraguaya estuvo presidida por el Viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Embajador Juan Ángel Delgadillo.
El Viceministro Serguei Ryabkov fue recibido en audiencia por el Señor Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, en la que conversaron sobre la amplia agenda bilateral, con miras a la suscripción de varios de los acuerdos en negociación.
Al dar apertura a la IV Reunión de Consultas Políticas, el Viceministro Juan Ángel Delgadillo destacó que la Federación de Rusia es un socio de gran relevancia para el Paraguay y manifestó el deseo del Gobierno Nacional de mantener el alto nivel de interlocución política, así como la periodicidad de los encuentros bilaterales, atendiendo la solidez de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Ambos Viceministros acordaron seguir fortaleciendo la agenda bilateral que va cobrando dinamismo y variedad, incluyendo temas culturales, educativos, políticos, energéticos, cuestiones de defensa, nucleares y espaciales, y con especial énfasis en el pilar económico comercial.
En ese sentido, convinieron en la realización de un Foro Empresarial entre Paraguay y la Federación de Rusia, en la ciudad de Asunción, tentativamente en setiembre-octubre próximo, para potenciar sectores de interés común.
Asimismo, los Viceministros realizaron un repaso de los numerosos proyectos de acuerdos en negociación, destacando significativos avances en los siguientes instrumentos:
Así también, durante el encuentro abordaron cuestiones de carácter regional e internacional.
El Viceministro Serguei Ryabkov, como parte de su visita, fue recibido por el Ministro de Defensa Nacional, Gral Ej ( R ) Bernardino Soto Estigarribia y luego brindó una conferencia sobre Desarme en el Instituto de Altos Estudios Estratégicos, donde también participaron alumnos de la Academia Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asunción, 5 de junio de 2019
Compartir esta noticia
El presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, realizó su primera visita a nuestro país con una nutrida agenda que inició esta mañana con un encuentro empresarial Chile-Paraguay que tuvo como objetivo estrechar lazos de cooperación en el ámbito económico y abordar las relaciones comerciales entre ambos países.
Ver MásEl presidente Santiago Peña tomó juramento, esta tarde, al nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Japón, Mario Toyotoshi.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició el llamado al XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2024, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEn el astillero japonés Fuji Kaiji Kogyo Co. Ltd., en la ciudad de Aioi de la prefectura de Hyogo, se inició la construcción de los equipos de dragado para el río Paraguay.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Argentina avanzaron, ayer, en la discusión de temas esenciales en la agenda de integración física entre los dos países durante las reuniones de las mesas técnicas bilaterales constituidas para los cruces fronterizos entre Puerto Falcón – Clorinda y Pilar-Colonia Cano.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, en su carácter de coordinador nacional y la directora General de Política Multilateral, como coordinadora nacional adjunta, Nimia da Silva, participaron de la III Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación, que se realizó en la sede de la Secretaría General Iberoamericana de Madrid, los días 11 y 12 de julio, de cara a la próxima Cumbre Iberoamericana.
Ver Más