El día martes 10 de diciembre del 2019, a las 11:00 horas, se llevará a cabo en la sede de la Cancillería Nacional la suscripción del Acuerdo sobre Cooperación y Asistencia Mutua en Asuntos Aduaneros entre la República del Paraguay y la Federación de Rusia.
Este acuerdo será el primer instrumento a nivel bilateral suscrito con la Federación de Rusia en materia económico-comercial, con el objetivo de dar cobertura y contribuir con el fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales.
Con este instrumento se dará cobertura y seguridad jurídica a los operadores económicos de ambos países, prevenir actos ilícitos, propiciar un fluido intercambio de información y cooperación mutua en materia aduanera, así como una serie de medidas que contribuyan con la facilitación y la profundización del comercio bilateral.
Por la República del Paraguay suscribirá el acuerdo el director nacional de Aduanas, Julio Fernández Frutos, y por la Federación de Rusia, el vicedirector del Servicio Federal de Aduanas, Vladimir V. Ivin.
La Federación de Rusia es el tercer socio comercial del Paraguay. Además de tener una balanza comercial con saldo positivo en los últimos años, es un mercado de referencia en términos de intercambio y relacionamiento comercial por excelencia.
Asimismo, es el segundo mercado de destino de las exportaciones paraguayas de carne y es el primer comprador de carne bovina en cuanto a volúmenes en lo que va del año 2019.
Asunción, 06 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
La Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná evaluó los resultados de la navegación de verificación técnica llevada a cabo del 14 al 16 de noviembre, en el tramo entre la confluencia de los ríos Paraguay y Paraná y el puerto de Santa Fe.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana del Foro denominado "Oportunidades para la inversión privada sostenible en Paraguay", organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). La actividad contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una conversación telefónica con la ministra de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, donde hicieron un amplio repaso de la relación bilateral y los diferentes temas en común. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo los lazos entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió al representante regional de la Conferencia de La Haya, Ignacio Goicoechea y al coordinador general de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública del Brasil, Arnaldo Silveira.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con representantes de instituciones públicas y gremios del sector privado para coordinar la posición nacional en las negociaciones Mercosur- Unión Europea (UE). Durante el encuentro se analizaron las perspectivas y los desafíos.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores recibió esta mañana la comunicación de Emiratos Árabes Unidos que confirma la extradición a nuestro país de Diego Isaac Benítez, procesado por tráfico internacional de estupefacientes. Esta decisión en tercera instancia es inapelable.
Ver Más