Logos Cabecera
Paraguay y Rusia firmarán acuerdo para fortalecer relaciones económico-comerciales
Publicado: 12/06/19 06:50:a. m.

Paraguay y Rusia firmarán acuerdo para fortalecer relaciones económico-comerciales

El día martes 10 de diciembre del 2019, a las 11:00 horas, se llevará a cabo en la sede de la Cancillería Nacional la suscripción del Acuerdo sobre Cooperación y Asistencia Mutua en Asuntos Aduaneros entre la República del Paraguay y la Federación de Rusia.

Este acuerdo será el primer instrumento a nivel bilateral suscrito con la Federación de Rusia en materia económico-comercial, con el objetivo de dar cobertura y contribuir con el fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales.

Con este instrumento se dará cobertura y seguridad jurídica a los operadores económicos de ambos países, prevenir actos ilícitos, propiciar un fluido intercambio de información y cooperación mutua en materia aduanera, así como una serie de medidas que contribuyan con la facilitación y la profundización del comercio bilateral.

Por la República del Paraguay suscribirá el acuerdo el director nacional de Aduanas, Julio Fernández Frutos, y por la Federación de Rusia, el vicedirector del Servicio Federal de Aduanas, Vladimir V. Ivin.

La Federación de Rusia es el tercer socio comercial del Paraguay. Además de tener una balanza comercial con saldo positivo en los últimos años, es un mercado de referencia en términos de intercambio y relacionamiento comercial por excelencia.

Asimismo, es el segundo mercado de destino de las exportaciones paraguayas de carne y es el primer comprador de carne bovina en cuanto a volúmenes en lo que va del año 2019.

Asunción, 06 de diciembre de 2019


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas