La directora general de Política Bilateral, embajadora Cynthia Filártiga Lacroix, mantuvo un encuentro en la sede de la Cancillería Nacional con el embajador del Reino de Suecia, concurrente desde Buenos Aires, Jan Anders Wilhelm Karlsson. En la ocasión, la embajadora Filártiga estuvo acompañada por la directora de Europa, consejera Ana Mariela Ayala; y por el jefe de la sección Europa II, César Ayala Santander.
La oportunidad fue propicia para hacer un relevamiento de los temas de la agenda bilateral y dialogar sobre los posibles cursos de acción tendientes a fortalecer las relaciones entre ambos países. En la reunión, se abordó con énfasis el fomento del comercio, la atracción de inversiones, la cooperación en materia de género, becas de estudio, biodiversidad y medioambiente.
En otro orden, el embajador de Suecia reconoció y valoró la clara postura paraguaya en relación al conflicto ruso – ucraniano. Igualmente, extendió una cordial invitación al Paraguay para participar de la reunión internacional para acelerar la acción por un planeta sano y próspero para todos, “Estocolmo + 50” a realizase en junio próximo. El evento conmemorará los 50 años transcurridos desde la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano y servirá como una contribución para acelerar la acción por una sociedad más sostenible.
Finalmente, se acordó mantener un diálogo más fluido a través de los medios telemáticos, a fin de continuar profundizando la relación bilateral.
Asunción, 4 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
El presidente de la Cámara de Diputados, diputado Carlos María López (Partido Liberal Radical Auténtico), el vicepresidente de dicha Cámara, diputado Ángel Paniagua (Asociación Nacional Republicana), y el diputado Teófilo Espínola (Partido Liberal Radical Auténtico), hoy mantuvieron una audiencia con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.
Ver MásUn Encuentro Técnico Operativo contra el Tráfico Ilícito de Drogas de Zona de Frontera Paraguay – Bolivia se llevó a cabo el pasado viernes 2 de junio en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná se reunió el viernes 2 de los corrientes a fin de evaluar los resultados de los temas abordados en la LVIII Reunión de la Comisión del Acuerdo de la Hidrovía que tuvo lugar en Montevideo, Uruguay, del 17 al 19 de mayo pasado, entre ellos, el peaje en el tramo del río Paraná entre el Puerto de Santa Fe y Confluencia con el río Paraguay, medida unilateral pretendida por la Argentina, así como la información técnica presentada por ese país apenas un día antes del inicio de las reuniones de dicho órgano regional con competencia en el análisis respectivo.
Ver MásSe llevó a cabo el pasado martes 30 de mayo la plenaria de la Reunión de Autoridades sobre Pueblos Indígenas del MERCOSUR (RAPIM), en el salón Dante Caputo del Palacio San Martín de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en el marco de la Presidencia Pro Témpore Argentina para el MERCOSUR.
Ver MásLa cosmovisión de los pueblos indígenas del Paraguay, su relación profunda con la naturaleza y lo que podemos aprender hoy en día de estos “guardianes de la tierra”, fue expuesta ayer, en Madrid, España, por el padre José Zanardini, sacerdote salesiano y defensor de los pueblos indígenas del Paraguay, en el conversatorio titulado “Ka’aguy ñe’e – Voces de la selva”. Se desarrollado en la Sala Simón Bolivar, de Casa de América.
Ver MásLa Organización de Estados Americanos (OEA) informó en su página web que se encuentra abierto el periodo de acreditación para los profesionales de los medios de comunicación que deseen realizar la cobertura de la LIII Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se realizará entre el 21 y 23 de junio de 2023 en la sede de la OEA en Washington, DC. El proceso de acreditación se mantendrá abierto hasta el viernes 16 de junio.
Ver Más