El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, recibió al embajador de Türkiye, Serhat Aksen, oportunidad en la que conversaron sobre la relación económica y comercial entre ambos países.
Coincidieron en continuar los trabajos tendientes a dinamizar los intercambios y proseguir las conversaciones en curso sobre instrumentos bilaterales con miras a potenciar la radicación de inversiones turcas en el Paraguay.
Se refirieron, igualmente, a los procesos regionales de integración, a los desafíos globales y a las oportunidades de profundización de las relaciones bilaterales.
El embajador Aksen estuvo acompañado por el agregado comercial Mahmut Musluoglu, y la señora María Torres Kirez, y el viceministro Franco, por el jefe de Comercio Bilateral, primer secretario Fernando López Closs, y la jefa de Negociaciones Comerciales, segunda secretaria Paola Benítez De Mestral.
Asunción, 15 de diciembre de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó la reprobación a la retención de una barcaza de bandera paraguaya que agrava la situación en la hidrovía Paraguay-Paraná. Dijo que el Gobierno adoptará las medidas que fueran necesarias dentro del Estado de derecho para resolver el tema.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay analiza recurrir al Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur (TPRM), ante la situación suscitada con Argentina en la hidrovía Paraguay – Paraná. En ese marco, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el procurador general de la República, Marco Aurelio González y el asesor Jurídico de la Presidencia de la República, Roberto Moreno.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, convocó al final de la mañana al embajador de la República Argentina acreditado ante nuestro país, Oscar Domingo Peppo, para hacer saber la protesta del Paraguay por la retención irregular de un convoy de diez barcazas en la hidrovía Paraguay- Paraná.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a los integrantes de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), quienes le felicitaron por su designación al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores y se pusieron a disposición para trabajar juntos en la promoción de la producción y el comercio internacional paraguayo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana a los integrantes de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico de la Cámara de Senadores, quienes le manifestaron la necesidad de una cooperación con Bolivia para obtener información sobre ingresos de vuelos irregulares a suelo paraguayo, ante la falta de radares.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai, con quien efectuó un repaso amplio de la agenda bilateral.
Ver Más