Logos Cabecera
Paraguay y Unión Europea dialogan sobre futuro acuerdo
Publicado: 02/13/23 09:00:a. m.

A iniciativa de la Unión Europea se mantuvo recientemente un encuentro con el Paraguay a fin de intercambiar información con relación a la situación del proceso en curso para la suscripción del Acuerdo con el Mercosur.

El encuentro se realizó en Montevideo, en la sede de la Representación Permanente del Paraguay ante ALADI y Mercosur, en oportunidad de la presencia en esa ciudad de una delegación europea integrada por el jefe de la Unidad Latinoamérica y jefe Negociador alterno, Paolo Garzotti, y el oficial de Asuntos Comerciales con Latinoamérica de la Dirección General de Comercio de la Comisión Europea, John Bazill, quienes estuvieron acompañados por el consejero jefe del Sector Economía y Comercio de la Delegación de la UE para Paraguay y Uruguay, Damián Kaminsky.

Por la parte paraguaya participaron el embajador Didier Olmedo y el secretario Hugo Ferreira de la Representación Permanente del Paraguay ante ALADI y Mercosur, y por vía telemática, el ministro Alberto Caballero, director general de Política Económica y jefe Negociador alterno, y la secretaria Paola Benítez de Mestral, jefa de Negociaciones Comerciales.

Los delegados dialogaron sobre la actualidad política y económica en ambas regiones, y reiteraron la prioridad de avanzar hacia la suscripción del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea en el menor plazo posible, una vez concluidos los aspectos aún pendientes. La parte europea se refirió a la evolución de la consideración de dichos aspectos en el lado europeo y la delegación paraguaya subrayó la importancia de que el resultado de las conversaciones mantenga el equilibrio alcanzado en el proceso negociador.

Finalmente se recordó que la Cumbre CELAC - UE, prevista para julio de este año en Bruselas, podría ser una ocasión propicia para dicha suscripción.

Asunción, 13 de febrero de 2023.

Paraguay y Unión Europea dialogan sobre futuro acuerdo



Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas