Se realizó en la fecha, en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la XIV Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica entre la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay, ocasión en la que se aprobó la conformación del nuevo Programa de Cooperación Técnica y Científica 2022 – 2024 entre las dos naciones.
El resultado principal de la reunión y el trabajo conjunto entre las instituciones de ambos países contribuirá al fortalecimiento de las relaciones bilaterales, con el objetivo común de promover el desarrollo económico y social sostenible de nuestros pueblos.
La delegación paraguaya estuvo encabezada por la ministra Martha Beatriz Medina Zorrilla, directora de Cooperación Internacional, quien estuvo acompañada por la primera secretaria, Sandra Florentín Gómez, jefa del Departamento de Cooperación Sur-Sur y Triangular; primera secretaria Rossy Riquelme, jefa del Departamento de América II; Reina Clotilde Gómez, funcionaria del Departamento de América II; Laviero Balmelli Forno, segundo secretario de la Embajada del Paraguay en Uruguay.
Asimismo, participaron Gisela Dimodica Canela, directora general de Cooperación para el Desarrollo de la Secretaría técnica de Planificación y equipo: Karina Ayub, directora de Cooperación Internacional y Héctor R. Agüero, jefe de Cooperación Sur - Sur y Triangular
Por parte de Uruguay la delegación estuvo conformada por Mariano Berro, director ejecutivo; Andrea Castrillo, coordinadora de Cooperación Sur-Sur; Verónica Suárez, responsable de Relacionamiento Institucional; Santiago Rebellato, técnico de Cooperación y Betiana Gilino, técnica de Cooperación.
Asunción, 29 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha las copias de Cartas Credenciales del embajador de Cuba, Francisco Fernández Peña, que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba ante la República del Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, esta mañana, durante un acto con los funcionarios de la Cancillería Nacional, instó al personal diplomático, administrativo, del servicio civil y a los contratados a trabajar con tolerancia, respeto e integridad.
Ver MásEn la sede de la Embajada del Paraguay en Colombia se realizó el pasado miércoles 21 de diciembre la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de Gran Cruz al embajador de Colombia, Fernando Sierra Ramos, en reconocimiento a su gestión como Jefe de Misión de la Embajada de Colombia en Paraguay, así como por los extraordinarios y excepcionales servicios prestados a la patria, conforme a lo expresado en el Decreto N° 7741 de la Presidencia de la República.
Ver MásEl Gobierno Nacional culmina el 2022 con una importante proyección internacional, posicionando la imagen del Paraguay a nivel bilateral, regional y multilateral, y como un destino seguro para las inversiones y el desarrollo de negocios, sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, en un mensaje dirigido esta mañana a los embajadores, jefes de misiones diplomáticas, cónsules generales y cónsules de la República del Paraguay distribuidos por el mundo.
Ver MásDestacan el rol de liderazgo del Paraguay en Seminario de Intercambio de Experiencias sobre Mecanismos Nacionales de Implementación, Informe y Seguimiento de Recomendaciones Internacionales en materia de Derechos Humanos. Fue durante un evento organizado por la Delegación Interministerial para Derechos Humanos del Reino de Marruecos y el Instituto Danés para Derechos Humanos, llevado a cabo los días 7 y 8 de diciembre en Marrakech, Marruecos.
Ver MásEl Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo 2021/2022 fue presentado en Paraguay el 21 de diciembre de 2022, y es el más exhaustivo informe internacional anual sobre la educación. Está dedicado a medir la progresión hacia los seis objetivos de la Educación Para Todos, que se estableció en el año 2000. El Reporte Mundial se encuentra basado en estadísticas e investigaciones, e insta a los gobiernos a considerar que todas las instituciones, el alumnado y el personal docente forman parte de un único sistema.
Ver Más