El 11 de julio, con el apoyo de la Dirección General de Comercio Exterior de la Cancillería Nacional se llevó a cabo, en el hotel Dazzler de Asunción, un desayuno empresarial organizado por la Embajada de Vietnam, concurrente en Buenos Aires, Argentina, cuya actividad registró una importante concurrencia de empresarios y personas vinculadas al ambiente de negocios local.
En la ocasión, el Embajador de la República Socialista de Vietnam, Dang Xuan Dung, expuso sobre las oportunidades de negocios con Vietnam destacando su desarrollo económico, con fuertes índices de crecimiento, estabilidad macroeconómica, su tamaño de mercado y la vinculación con China y la región del sudeste asiático.
Por su parte, el Ministro Didier Olmedo, Director General de Comercio Exterior, destacó la importancia de fortalecer las relaciones comerciales con Vietnam, país que actualmente se posiciona como el quinto mercado de la carne vacuna paraguaya y segundo para la carne porcina de origen nacional, presentando además auspiciosas perspectivas para el incremento de los intercambios y el desarrollo de oportunidades para la atracción de inversiones, teniendo en consideración la complementariedad y la potencialidades de cada país. Mencionó que, a dicho efecto, ambos países negocian un Memorándum de Entendimiento para establecer un Consejo Conjunto sobre Comercio e Inversiones.
Asunción, 11 de julio de 2018
Compartir esta noticia
El 26 de junio pasado, en la Casa Rosada, sede de la Presidencia de la Nación Argentina, se dio inicio a la primera jornada del Segundo Taller Trinacional “Fortaleciendo la Cooperación Transfronteriza para la territorialización de la Agenda 2030, sin dejar a nadie atrás”.
Ver MásEn el marco del Acuerdo por Notas Reversales entre los Gobiernos del Paraguay y del Japón relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Proyecto de Adquisición de los equipos de dragado para el Río Paraguay, suscrito el 24 de noviembre de 2022 y aprobado por Ley N° 7100/2023, el pasado martes, 27 de junio, el presidente del Directorio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Carlos Morel Martínez, y el representante residente de la Oficina de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Yasushi Fukui, suscribieron la enmienda al Acuerdo de Donación del 2 de diciembre de 2018.
Ver MásEl próximo 7 de julio tendrá lugar la visita oficial a la República del Paraguay del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, a invitación del Gobierno paraguayo y en retribución a la visita realizada por el presidente Mario Abdo Benítez el pasado 19 de enero a Italia.
Ver MásSe llevó a cabo la apertura de la exposición “El cielo Ishir: Relatos cosmogónicos del Chaco Paraguayo” en el Museo de América, en Madrid, con la asistencia de numerosos referentes del ámbito cultural de la comunidad paraguaya residente en España y otros distinguidos invitados vinculados con la escena cultural española.
Ver MásEl embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del director general de la International Press, Luis Álvarez, y del CEO de la de Aizawa Corporation, Masao Aizawa, quienes se encuentran abocados a la organización del “Primer concurso intercultural de oratoria en español 2023”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer en audiencia al embajador Marcello Fondi, jefe de misión de la Embajada de Italia en Asunción, y al embajador Gabriele Annis, exembajador de Italia en Paraguay y actual consejero diplomático del alcalde de Roma.
Ver Más