Con el apoyo de la embajada de la República del Paraguay en la República Libanesa, la compatriota Tatiana Godoy participó el pasado 26 de febrero en la Universidad de Saint Georges del Zodico de Achrafieh, del evento anual universitario organizado por la citada casa de estudios y por los alumnos extranjeros de la misma.
La oportunidad sirvió para presentar productos típicos de los países participantes. El stand de Paraguay lució la bandera tricolor y mapas de nuestro país, además de la artesanía paraguaya, donde los asistentes degustaron comidas típicas.
Los países participantes en su mayoría fueron de América Latina, como México, Venezuela, Cuba, Colombia, Perú, Argentina, Uruguay, Brasil y Chile.
Por otro lado, el representante diplomático del Paraguay, juntamente con los de Cuba, Bulgaria, Tailandia, Sri Lanka, Costa Rica y Japón en el Líbano, participaron en el municipio de Hazmieh de la inauguración del Centro de Asistencia Médica de Emergencia para uso de los residentes.
El acto estuvo presidido por el Ministro de Sanidad, el presidente del municipio, miembros del Consejo, con la presencia de embajadores y jefes de misiones diplomáticas asentadas en Hazmieh, además de representantes de la Cruz Roja Internacional y un plantel de destacados médicos la Universidad Americana.
Asunción, 28 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
Planean reactivar convenio entre el departamento de Alto Paraná y la provincia de Gyeonggi El Ministerio de Relaciones Exteriores mantuvo una reunión de coordinación con la Gobernación de Alto Paraná, a fin de reactivar el convenio de hermanamiento entre el Departamento de Alto Paraná de la República del Paraguay y la Provincia de Gyeonggi de la República de Corea, suscripto el 9 de mayo de 1997.
Ver MásEn la fecha culminó la XI Reunión Plenaria Ordinaria de la Comisión Mixta Paraguayo - Boliviana Demarcadora de Límites, que se inició el 25 de octubre en Asunción.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores junto con la Oficina de las Naciones Unidas contra el Terrorismo (UNOCT) y la Dirección Ejecutiva del Comité contra el Terrorismo (CTED), propiciaron la realización del taller de consulta nacional, en el marco del Programa de las Naciones Unidas contra los Viajes de Terroristas (CT Travel).
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en que conversaron acerca del estado del relacionamiento bilateral.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores junto con el Ministerio de Justicia y el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, con apoyo de Naciones Unidas en Paraguay, desarrollaron talleres de capacitación de cara al diálogo que tendrá el país con el Comité de los Derechos del Niño, en mayo de 2024, a fin de presentar los informes nacionales.
Ver MásDurante la reunión de jefes Negociadores del Acuerdo Mercosur – Unión Europea, realizada hoy en Bruselas, Paraguay reafirmó su voluntad de firmar el acuerdo, convencido del potencial del mismo para profundizar los lazos sociales y económicos que unen a las dos regiones.
Ver Más