Con referencia al terremoto acaecido el pasado jueves 18 de abril de 2019 en la provincia de Hualien, aproximadamente a las 13:00, con magnitud 6.1, el más fuerte que se registró en lo que va del año en la isla, la sección Consular de la Embajada de la República del Paraguay en la República de China-Taiwán informa que el embajador Marcial Bobadilla y el consejero Carlos Pintos se interiorizaron de la situación de los compatriotas vía contactos telefónicos con los presidentes de las Asociaciones de Estudiantes de las tres zonas. El reporte de estas pesquisas fue que los paraguayos se encuentran bien.
Con el fin de brindar efectiva y pronta asistencia para cualquier otro imprevisto o desastre natural que les exponga a un estado de vulnerabilidad, la sección Consular cuenta con un teléfono de emergencia cuyo número es el (+886) 928391360 que brinda atención en idioma español a fin de brindar la inmediata asistencia.
Recuerda además los datos de contacto de la Embajada: https://www.embapartwroc.com.tw, teléfonos de la oficina (+886)2 2873-6310/2873-6311, horario de atención de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00 de lunes a viernes, Email: embapartaiwan@embapartwroc.com.tw donde podrán acceder a más información o consultar cualquier tema de interés.
Además en la red social Facebook se activó la alerta para reportar el estado durante el “Terremoto de Hualien” siendo este un sistema bastante eficiente para conocer rápidamente el estado de los connacionales residentes en Taiwán. Los funcionarios de la Embajada paraguaya poseen cuentas activas en esa red social, búscalos como Carlos Pintos o Adri López de Puerta ALP.
Agrega que la sección Consular dejó transcurrir un tiempo prudencial para emitir un comunicado, en atención a las réplicas del terremoto e insta a los connacionales a mantener la calma y segur los protocolos indicados por las autoridades locales para situaciones de esta naturaleza.
Taipei, 29 de abril de 2019
Compartir esta noticia
En el marco de la III Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), luego de intensas negociaciones extendidas a lo largo de más de dos meses, se alcanzó el consenso necesario para la adopción de una Declaración Conjunta que plantea los principales temas de interés común.
Ver MásSe dio inicio ayer al “Curso de Derecho Internacional del Comité Jurídico Interamericano y la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, evento académico que se desarrollará hasta el viernes 21 de julio del corriente, en la sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con la presencia de los más destacados profesionales internacionalistas de nuestro país.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial informa que, a partir de la fecha, se encuentra habilitado el enlace (link) para realizar las solicitudes de acreditaciones para la cobertura de los actos y eventos de la Transmisión de Mando Presidencial.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante los Emiratos Árabes Unidos, José Agüero Avila, participó de una sesión de trabajo informativa sobre la COP28, conferencia climática que tendrá lugar en Dubái del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023.
Ver MásEn la fecha, en el marco de la Cumbre de Presidentes CELAC – Unión Europea, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se dirigió a la sesión plenaria a los efectos de intercambiar visiones y posiciones respecto a temas de interés común y plantear alternativas de como atender desafíos que enfrentan ambas regiones.
Ver MásEn ocasión de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno CELAC – UE en Bruselas, Bélgica, el canciller Julio César Arriola, junto con sus pares del Mercosur, mantuvieron un encuentro con el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.
Ver Más