Una delegación de parlamentarios de los Emiratos Árabes Unidos mantuvo reuniones en la mañana de hoy con autoridades de las Cámaras de Senadores y de Diputados, respectivamente.
Es de resaltar que ambas reuniones fueron propicias para fortalecer vínculos de amistad y cooperación entre los Emiratos Árabes Unidos y el Paraguay.
La comitiva encabezada porSaqr Ghobash, presidente del Consejo Nacional Federal Emirato (Parlamento Emirati), acompañado por el embajador de los Emiratos Árabes Unidos, se reunió con el presidente del Congreso Nacional, senador Oscar Rubén Salomón, quien estuvo acompañado por la senadora Lilian Samaniego, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y el senador Juan Afara.
Seguidamente, los parlamentarios visitantes fueron recibidos por el presidente de la Cámara de Diputados, diputado Luis Maria Lopez, quien estuvo acompañado por el vicepresidente del citado cuerpo legislativo, diputado Angel Mariano Paniagua, y los diputados Carlos Nuñez Salinas y Sebastian Garcia.
Los parlamentarios extranjeros tuvieron el acompañamiento del ministro Edgar Patiño Guerrero, de la Unidad de Enlace Diplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores con el Congreso Nacional.
Asunción, 19 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
En la mañana de hoy se dio inicio al II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos, organizado por Paraguay, con apoyo de Marruecos y Portugal como impulsores de la iniciativa.
Ver MásEn la fecha se realizó, en sede de la Academia Diplomática y Consular, la prueba expositiva de la evaluación de aptitud diplomática, correspondiente al XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó hoy de la Reunión Ministerial de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección de migrantes, en Guatemala. El evento fue presidido por el canciller guatemalteco, Carlos Martínez, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.
Ver MásLos días 8 y 9 de mayo se realizará en el Hotel Crown Plaza de Asunción, el II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos, donde expertos de todo el mundo abordarán sobre la importancia de los mecanismos nacionales en la promoción y protección de los derechos humanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al director de la División del Consejo de Derechos Humanos y de Mecanismos de Tratados de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Mahamane Cissé-Gouro.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores pone a conocimiento de la ciudadanía de los Estados Partes del Mercosur el llamado a concurso de los siguientes cargos vacantes en la Secretaría, en Montevideo, Uruguay.
Ver Más