El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico A. González, recibió esta tarde en audiencia a Miguel Carrizosa y el diputado Sebastián Villarejo, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Partido Patria Querida. Las autoridades partidarias estuvieron acompañadas por la senadora Nani Arrúa, de la misma agrupación.
Las autoridades de Patria Querida entregaron de manera formal los aportes de la nucleación política en respuesta al pedido del Gobierno Nacional de acercar contribuciones sobre el proceso de revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú.
Carrizosa expresó que acercan una posición política como resultado de amplias consultas a especialistas del ámbito energético realizadas a través de la fundación Feliciano Martinez.
Las autoridades patriaqueridistas puntualizaron que es muy constructivo que el Gobierno invite a los partidos políticos y a la sociedad civil a acercar sus propuestas e inquietudes sobre este asunto de fundamental importancia para el país.
El canciller Federico González agradeció la visita y los aportes de Patria Querida, los que serán puestos a conocimiento del Equipo Negociador que encabeza la Cancillería Nacional.
El ministro de Relaciones Exteriores subrayó el interés del gobierno del presidente de la República Mario Abdo Benítez de dar una amplia participación a los diferentes sectores de la sociedad en este proceso, tanto de la sociedad civil como de los partidos políticos, en vista a que estamos frente a un gran desafío que debe unirnos en una causa nacional.
Compartir esta noticia
Paraguay y Panamá celebraron ayer la IV Reunión del Mecanismo Permanente de Consultas Políticas, oportunidad en la que evaluaron las relaciones bilaterales y destacaron los avances alcanzados en materia política, económica, comercial y de seguridad.
Ver MásEl embajador de Paraguay ante la República de China (Taiwán), Dario Filártiga Ruiz Díaz, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Lai Ching-te.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó en la tarde de hoy una importante reunión interinstitucional para analizar la situación de la hidrovia Paraguay -Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de Israel en Paraguay, Amit Mekel. Durante el encuentro, repasaron el estado actual de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al representante comercial adjunto para el Hemisferio Occidental de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR), Daniel Watson. En la ocasión, conversaron sobre cómo mejorar la relación comercial bilateral y avanzar en acciones que permitan profundizar el relacionamiento entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de los Emiratos Árabes Unidos, Thani Al Zeyoudi, con el propósito de avanzar en las negociaciones del acuerdo entre Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ver Más