La Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, presentó la película paraguaya “Matar a un Muerto”,el pasado 9 de agosto, en el marco de la V Muestra de Cine Latinoamericano y Caribeño. Celebrando Brasilia como Capital Iberoamericana de las Culturas 2022, organizada por el Grupo de países de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC), del 4 al 13 de agosto, en el Cine Brasilia, de Brasilia.
El programa cuenta con 18 países, Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. Además de los invitados especiales de este año: España y Portugal.
La citada película fue estrenada en el año 2019, dirigida por Hugo Giménez, y retrata al Paraguay de 1978, en un remoto paraje del monte paraguayo, durante la dictadura militar. Cuenta con las actuaciones de los paraguayos Ever Enciso, Aníbal Ortiz, Silvio Rodas, y Jorge Román.
La muestra cinematográfica contó con una buena afluencia de los colegas diplomáticos, connacionales y público en general. En la oportunidad los invitados degustaron de la gastronomía paraguaya.
Asunción, 11 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy una audiencia al presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ocasión en la que conversaron sobre el relacionamiento de Paraguay con el mundo; la situación con la República Federativa de Brasil y las buenas relaciones con Israel.
Ver MásEl embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, entregó esta tarde al embajador de Brasil, José Antonio Marcondes, la solicitud de informe al gobierno de su país sobre las operaciones de inteligencia contra el Paraguay. En el documento se requiere una explicación detallada sobre la acción de inteligencia ordenada a la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), entre junio del 2022 y marzo del 2023.
Ver Más