La Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, presentó la película paraguaya “Matar a un Muerto”,el pasado 9 de agosto, en el marco de la V Muestra de Cine Latinoamericano y Caribeño. Celebrando Brasilia como Capital Iberoamericana de las Culturas 2022, organizada por el Grupo de países de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC), del 4 al 13 de agosto, en el Cine Brasilia, de Brasilia.
El programa cuenta con 18 países, Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. Además de los invitados especiales de este año: España y Portugal.
La citada película fue estrenada en el año 2019, dirigida por Hugo Giménez, y retrata al Paraguay de 1978, en un remoto paraje del monte paraguayo, durante la dictadura militar. Cuenta con las actuaciones de los paraguayos Ever Enciso, Aníbal Ortiz, Silvio Rodas, y Jorge Román.
La muestra cinematográfica contó con una buena afluencia de los colegas diplomáticos, connacionales y público en general. En la oportunidad los invitados degustaron de la gastronomía paraguaya.
Asunción, 11 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, recibió el pasado 17 de marzo al representante especial de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ante nuestro país, embajador Diego Paz Bustamante, con el objeto de dialogar acerca de los avances en el marco de la Misión de Observación Electoral a desplegarse en nuestro país.
Ver MásEl embajador del Paraguay en la República de Panamá, Enrique Jara Ocampos, mantuvo una reunión con la Presidenta de la Cámara de Comercio Panameña Paraguaya (PANAPAR), Sabrina García, y el empresario panameño Nelson Barragan, ocasión en la que coincidieron en reactivar e imprimir mayor dinamismo a la citada cámara.
Ver MásEn el Ministerio de Relaciones Exteriores realizó en la fecha la ceremonia de imposición de la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Gran Cruz” a la concertista Berta Rojas, por disposición del Decreto N° 8501 de la Presidencia de la República del Paraguay. El acto, que contó con una numerosa concurrencia, se llevó a cabo en el hall principal del Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, y fue presidido por el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez.
Ver MásEl Gobierno de la República del Paraguay confirió la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de Gran Cruz al embajador de la República Oriental del Uruguay, Fernando Sandín Tusso, quien concluye su misión luego de dos años en el país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales del embajador Marcello Fondi, que lo acreditan como embajador de la República Italiana ante el Gobierno de la República del Paraguay.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, recibió hoy a la señora Tania Marques, designada como jefa adjunta de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea para las elecciones generales del 30 de abril de 2023.
Ver Más