El pasado jueves 1 de octubre se dio inicio a la 9° Edición del Festival de Cine Latinoamericano. En el acto inaugural, dieron la bienvenida a los asistentes la embajadora de nuestro país en Suiza, Liliane Lebron, en su carácter de coordinadora del GRULAC, la embajadora de México en Suiza, Cecilia Jaber, coordinadora del evento, y Rebekka Gex-Fabry, en representación de la alcaldía de Berna.
Este festival es organizado todos los años por las embajadas del Grupo Latinoamericano y del Caribe en la Confederación Suiza. Proyecta producciones cinematográficas de países de nuestra región con el objeto de que el público tenga la oportunidad de apreciar la cultura y el desarrollo del séptimo arte de cada uno de los países participantes.
En esta edición representará a nuestro país el filme “ORSAI”, dirigido y guionado por Emiliano Gómez. Cuenta la historia de Rafael, hermano mayor de una familia asuncena que tiene que salvar la despensa, el negocio del que viven. Protagonizan la película: Rafael Alfaro y Paola Maltese, con Amada Gómez, Héctor Silva, Renato Gómez, Martín Oviedo, Ximena Ayala, Lucrecia Carrillo y Tomás Arredondo.
El mencionado festival se desarrollará hasta el 19 de noviembre con acceso libre y gratuito atendiendo y respetando las disposiciones sanitarias vigentes a raíz de la pandemia.
Lunes, 5 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
Concluyó en Asunción la CXXXI Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) con la destacada Presidencia Pro Tempore del Paraguay. Se abordaron diversos temas de relevancia que marcan avances significativos en la integración y cooperación dentro del bloque.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con miembros de la Americas Society/Council of the Americas en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el ingreso de diez nuevos terceros secretarios, que obtuvieron las mejores calificaciones en el XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones y los traslados de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásBajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, se desarrolla desde la tarde de hoy la CXXXI Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) del MERCOSUR con varios puntos en agenda.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores y la Organización de los Estados Americanos (OEA) trabajan en los preparativos para el 54° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General que se celebrará en Asunción, del 26 al 28 de junio.
Ver Más