Logos Cabecera
Piden apoyo de la Cancillería por la candidatura de Paraguay en el GRULAC de la Unión Interparlamentaria
Publicado: 07/08/20 01:00:p. m.

El canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, recibió esta mañana en audiencia al senador Blas Llano, quien concurrió al Palacio Benigno López para solicitar el apoyo de la Cancillería ´para promover la reelección de Paraguay en la presidencia del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC) de la Unión Interparlamentaria (UIP), que realizará su asamblea general en el mes de octubre del año en curso para renovar sus autoridades y la de los grupos geopolíticos que la componen.

La mencionada asamblea que en principio se iba realizar en Ruanda, Africa, por las restricciones impuesta por la pandemia del coronavirus se desarrollará en forma virtual desde la sede de la organización en Ginebra, presidida por la titular saliente de la UIP, la congresista de México, Gabriela Cuevas.

“He venido a solicitar el apoyo de la Cancillería paraguaya a los efectos de una candidatura de Paraguay para la presidencia del grupo de América Latina y el Caribe que dura dos años”, manifestó el senador Llano, quien en la asamblea de octubre finalizará su mandato como presidente del GRULAC.

Es importante ocupar esos espacios a nivel internacional a los efectos de llevar adelante lo que se conoce como “diplomacia parlamentaria”, que ayuda muchas veces a los gobiernos a superar diferencias o conflictos que puedan existir a través de los parlamentos, explicó.

Agregó que el pedido tuvo buena acogida por el Canciller, quien dará las instrucciones pertinentes a favor de la candidatura paraguaya al frente del grupo de Latinoamérica y el Caribe.

La Unión Interparlamentaria (UIP), fundada el 30 de junio de 1889 es la organización internacional más antigua de los parlamentos. Como tal, es la única organización que representa a la rama legislativa de los gobiernos en una escala mundial.

En la audiencia, el Canciller estuvo acompañado por el embajador José Antonio Dos Santos, viceministro de Relaciones Exteriores; la embajadora Estefanía Laterza, directora general de Política Multilateral; el consejero Edgar Patiño, director general de la Unidad de Enlace Diplomático con el Congreso Nacional, y la primera secretaria Ana Rolón, directora de Organismos Internacionales.

Asunción, 8 de julio de 2020

Piden apoyo de la Cancillería por la candidatura de Paraguay en el GRULAC de la Unión Interparlamentaria

Piden apoyo de la Cancillería por la candidatura de Paraguay en el GRULAC de la Unión Interparlamentaria


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas