El Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, recibió en audiencia a una delegación delDepartamento de Misiones, encabezada por el Gobernador Carlos Arrechea Ortíz, quien estuvo acompañadopor los diputados Derlis Maidana y Hugo César Capurro.
El objetivo del encuento fue solicitar al Canciller Nacional reimpulsar la iniciativa de repatriar los restos de Agustín Pío Barrios “Nitsuga Mangoré” que se encuentran en El Salvador, además de comunicar que se iniciaron gestiones para que este propósito se convierta en interés nacional, conforme a lo manifestado por el gobernador Arrechea a los medios de comunicación.
En este sentido, adelantó que se elevó la misma petición a ambas Cámaras del Congreso Nacional.
Remarcó que en la audiencia encontraron muy buena disposición del Canciller Castiglioni para dar acompañamiento a la iniciativa.
Cabe señalar que en el encuentro también participaron referentes de la sociedad civil y de la Iglesia Católica del departamento de Misiones.
Asunción, 24 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
El II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos culminó hoy con la Declaración de Asunción por medio de la cual se establece la Red Internacional de Mecanismos, donde se plasma el compromiso con la dignidad de todas las personas, así como la firme voluntad de seguir avanzando para lograr la calidad de vida de nuestros pueblos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, anunció hoy de manera oficial la nueva tarifa de la energía de Itaipu, que asciende a USD 19.28 por kilovatio-mes para los próximos tres años. Al tiempo que señaló el inicio del proceso de la revisión del Anexo C.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta tarde con la Presidenta del Parlasur Fabiana Martín, en el marco del Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, realizado en Asunción.
Ver MásEn el cierre del Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, organizado por la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, el canciller Rubén Ramírez Lezcano resaltó la importancia del Mercosur como una herramienta de integración regional. Enfatizó la necesidad de fortalecer la institucionalidad dentro del bloque y la importancia de colaborar en conjunto para alcanzar un desarrollo sostenible y equitativo.
Ver MásEn la mañana de hoy se dio inicio al II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos, organizado por Paraguay, con apoyo de Marruecos y Portugal como impulsores de la iniciativa.
Ver MásEn la fecha se realizó, en sede de la Academia Diplomática y Consular, la prueba expositiva de la evaluación de aptitud diplomática, correspondiente al XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver Más