El Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, recibió en audiencia a una delegación delDepartamento de Misiones, encabezada por el Gobernador Carlos Arrechea Ortíz, quien estuvo acompañadopor los diputados Derlis Maidana y Hugo César Capurro.
El objetivo del encuento fue solicitar al Canciller Nacional reimpulsar la iniciativa de repatriar los restos de Agustín Pío Barrios “Nitsuga Mangoré” que se encuentran en El Salvador, además de comunicar que se iniciaron gestiones para que este propósito se convierta en interés nacional, conforme a lo manifestado por el gobernador Arrechea a los medios de comunicación.
En este sentido, adelantó que se elevó la misma petición a ambas Cámaras del Congreso Nacional.
Remarcó que en la audiencia encontraron muy buena disposición del Canciller Castiglioni para dar acompañamiento a la iniciativa.
Cabe señalar que en el encuentro también participaron referentes de la sociedad civil y de la Iglesia Católica del departamento de Misiones.
Asunción, 24 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
Desde el 07 de abril pasado entró en vigor el Acuerdo de Defensa de la Competencia del Mercosur, firmado en la ciudad de Foz de Iguazú, República Federativa del Brasil, el 16 de diciembre de 2010.
Ver MásEn el marco de las actividades de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay del Mercosur, se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la V Reunión del Diálogo para Fortalecer el Relacionamiento Económico entre Mercosur y Japón.
Ver MásDurante la sesión plenaria de hoy del Consejo Económico y Social, el doctor César Tomás Arce Rivas fue reelecto como miembro de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (INCB, por sus siglas en ingles) de las Naciones Unidas para el periodo 2025 - 2030.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Victor Verdún y el secretario de Relaciones Exteriores de Argentina, Leopoldo Sahores, se reunieron este martes en Buenos Aires, Argentina, ocasión en que abordaron varios temas de la agenda bilateral. Las autoridades reafirmaron el compromiso con la cooperación y el diálogo constructivo, para beneficio de los ciudadanos.
Ver MásEste martes se dio inicio a los exámenes para el ingreso a la Academia Diplomática y Consular, en el marco del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023. Las evaluaciones se realizarán hasta el 23 de abril en las siguientes asignaturas: Historia de las Relaciones Internacionales del Paraguay en el contexto mundial, Nociones Fundamentales del Derecho, Idiomas, Economía y Comercio Internacional y Lengua Española. Una vez culminados los exámenes, los postulantes serán sometidos a una prueba de aptitud diplomática, que incluye redacción y exposición oral. La conclusión de este proceso de selección está prevista para el 7 de mayo próximo. Cabe mencionar que 314 postulantes fueron admitidos para el mencionado concurso de los cuales 107 se presentaron para pugnar por 10 plazas en el escalafón diplomático y consular.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur, convocó a la CXI Reunión Ordinaria del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), también conocido como el Mercosur Político, que reúne a los Estados Partes y Estados Asociados del bloque regional.
Ver Más