El Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, recibió en audiencia a una delegación delDepartamento de Misiones, encabezada por el Gobernador Carlos Arrechea Ortíz, quien estuvo acompañadopor los diputados Derlis Maidana y Hugo César Capurro.
El objetivo del encuento fue solicitar al Canciller Nacional reimpulsar la iniciativa de repatriar los restos de Agustín Pío Barrios “Nitsuga Mangoré” que se encuentran en El Salvador, además de comunicar que se iniciaron gestiones para que este propósito se convierta en interés nacional, conforme a lo manifestado por el gobernador Arrechea a los medios de comunicación.
En este sentido, adelantó que se elevó la misma petición a ambas Cámaras del Congreso Nacional.
Remarcó que en la audiencia encontraron muy buena disposición del Canciller Castiglioni para dar acompañamiento a la iniciativa.
Cabe señalar que en el encuentro también participaron referentes de la sociedad civil y de la Iglesia Católica del departamento de Misiones.
Asunción, 24 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
El embajador del Paraguay concurrente ante Arabia Saudita, José Agüero Ávila, presentó cartas credenciales ante Su Alteza Real el príncipe Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, príncipe heredero y primer ministro del Reino de Arabia Saudita.
Ver MásEl Subsecretario de Estado Kurt Campbell y el Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Ruben Ramírez Lezcano, reafirmaron la sólida asociación entre Estados Unidos y Paraguay en su reunión del 26 de marzo en Washington, D.C.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo de Israel, Israel Katz, para discutir los detalles concernientes a la instalación de la embajada de Israel en Paraguay, programada para julio.
Ver MásParaguay reafirma su compromiso con la integración regional en aniversario del Mercosur La Presidencia Pro Tempore del Paraguay rinde tributo a la firma del Tratado de Asunción, piedra angular del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), al conmemorarse hoy el 33° aniversario de este acontecimiento trascendental en la historia de la integración regional de los países del Cono Sur.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano; el secretario para el Fortalecimiento de la Democracia, Francisco Guerrero y el director de Cooperación Electoral de la OEA, Gerardo De Icaza, dialogaron sobre temas de la agenda democrática y la importancia del fortalecimiento de las misiones electorales de observación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy reunión con el secretario adjunto de Organización de los Estados Americanos (OEA), Néstor Méndez, en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington DC, donde discutieron los detalles de los preparativos para la próxima Asamblea General que se llevará a cabo en Asunción.
Ver Más