El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, reiteró la invitación que le hiciera personalmente al presidente Mario Abdo Benítez, para visitar en la brevedad el país trasandino.
Fue en el transcurso de la reunión de cortesía que concedió esta mañana al ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, en el palacio presidencial de La Moneda, en Santiago.
También participaron de la audiencia el canciller chileno Andrés Allamand y el embajador paraguayo en Chile, Antonio Rivas Palacios.
En el encuentro, que fue ameno y distendido, el presidente Piñera manifestó el interés por fortalecer los proyectos de infraestructura, como el Corredor Bioceánico, para unir los océanos Pacífico y Atlántico, a través del Chaco paraguayo.
También mencionó la importancia estratégica del proyecto de Cable Submarino de Fibra Óptica Humboldt, el cual será el primero en conectar ambas costas del Pacífico Sur, a través de Chile.
El mandatario chileno mostró amplio conocimiento de la historia paraguaya y mencionó acontecimientos históricos suscitados en la Guerra de la Triple Alianza.
El canciller Acevedo le entregó al presidente Piñera un poncho de 60 listas y le relató pormenores de la batalla de Piribebuy, acontecimiento histórico que fue seguido con mucho interés por el mandatario chileno.
Compartir esta noticia
Los gobiernos de Paraguay y Japón reafirmaron la importancia de continuar fortaleciendo la cooperación en el ámbito internacional y las relaciones bilaterales en diversos campos. Fue durante una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el secretario jefe de Gabinete, Hayashi Yoshimasa.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Tanaka, en el marco de su visita oficial al Japón.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presentó las ventajas y fortalezas que ofrece el Paraguay para el desarrollo de inversiones, en el marco del seminario empresarial realizado hoy en Tokio, que reunió a cerca de 60 empresarios japoneses.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, viajó hoy a Japón en el marco de una visita oficial que busca fortalecer los lazos bilaterales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, junto con la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, mantuvo ayer una reunión con ganaderos paraguayos.
Ver MásEn el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo esta tarde, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la firma del convenio de financiación entre el Gobierno de Paraguay y la Unión Europea, que permitirá la implementación del programa: “Violencia contra las mujeres y las niñas en Paraguay: mejora de los servicios de prevención y atención”.
Ver Más