Logos Cabecera
Plantean ejercer un potencial de liderazgo verde para la recuperación de la pandemia
Publicado: 06/29/20 12:00:p. m.

El embajador de la República del Paraguay en Corea, Raúl Silvero Silvagni, participó de la VII Mesa Redonda Verde en Seúl el pasado 24 de junio, bajo el lema “Nuevo Liderazgo Verde y su potencial en la recuperación en el post COVID-19”, que este año coincide con el 10° aniversario del Instituto de Crecimiento Global Verde (GGGI por sus siglas en inglés).

La propuesta coreana del “nuevo liderazgo verde” apunta a la movilización de las fuerzas para el cambio, que abarca el aspecto legislativo, así como la incorporación del sector privado y la activa implicación de la población civil, en especial el sector juvenil.

La apertura estuvo a cargo de la ministra para Asuntos Exteriores de Corea, Kang Kyung-wha, quien hizo especial énfasis al impacto social y económico del COVID-19, y resaltó el conjunto de programa denominado “Nuevo liderazgo de Corea”, que el presidente Moon Jae-in tiene previsto implementar en adelante para asegurar la recuperación de las actividades.

En ese sentido, expresó que el tema medio ambiental ocupa un capítulo preponderante juntamente con la primera preocupación de la desnuclearización de la península coreana.

En la oportunidad también intervinieron el presidente del Consejo del GGGI, Ban Ki-moon, para expresar que la problemática medio ambiental no quede relegada a segundo plano; y el presidente del Comité de Crecimiento Verde de Corea, Kim Jung-wook, para indicar su anhelo de que alguna vez se destine al presupuesto de medio ambiente lo que actualmente se gasta en defensa, y menciono que el “new deal” apunta a una disminución del consumo de energía y enfatiza la energía renovable.

Cabe indicar que Seúl será sede de una Cumbre de Jefes de Estado del Partnering for Green Growth and the Globals Goals (P4G), que por razones de la pandemia fue reprogramada para el 2021.

Asunción, 29 de junio de 2020

Plantean ejercer un potencial de liderazgo verde para la recuperación de la pandemia



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas