En la sede de la Cancillería Nacional se realizó ayer la sesión bianual de la Junta de Proyecto PNUD “Apoyo a la Comisión ODS Paraguay”. La misma fue presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, y la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Paraguay, Silvia Morimoto.
En la ocasión, se realizó el acto de suscripción de la Revisión Sustantiva N° 5, de apoyo a la Comisión ODS, que permite la extensión del plazo de vigencia de este convenio y de las actividades previstas en su marco, así como el aumento del presupuesto total del proyecto con recursos provenientes del PNUD.
Igualmente, se presentó el “Informe de Gestión 2019. Comisión ODS Paraguay-PNUD”, que contiene los resultados de las acciones emprendidas de manera conjunta durante el 2019, de conformidad con los ejes y objetivos trazados por la Coordinación Nacional de la Comisión ODS en su Plan de Gestión Integral y Esquema Estratégico - Operativo 2019.
La reunión contó con la participación de la coordinadora nacional de la Comisión ODS, embajadora Estefanía Laterza. Estuvieron igualmente presentes los miembros y colaboradores de la Comisión ODS así como representantes del PNUD.
Finalmente, es importante resaltar que la alianza estratégica establecida entre ambas entidades es clave para el impulso de acciones que permiten avanzar a nivel país en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.
Asunción, 19 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer copia de las Cartas Credenciales de la embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nueva Zelanda concurrente ante nuestro país desde la República Argentina, Kathryn Beckett.
Ver MásEn el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, tuvo lugar hoy la reunión preparatoria de la Conferencia Regional de Alto Nivel sobre Migraciones, que convocará próximamente a los Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, en la Ciudad de México.
Ver MásSe realizó ayer jueves 29 de junio la LX Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, bajo Presidencia Pro Témpore Argentina, a fin de considerar los aspectos económico–comerciales, institucionales y de relacionamiento externo del bloque, en particular la situación del acuerdo con la Unión Europea.
Ver MásEl 26 de junio pasado, en la Casa Rosada, sede de la Presidencia de la Nación Argentina, se dio inicio a la primera jornada del Segundo Taller Trinacional “Fortaleciendo la Cooperación Transfronteriza para la territorialización de la Agenda 2030, sin dejar a nadie atrás”.
Ver MásEn el marco del Acuerdo por Notas Reversales entre los Gobiernos del Paraguay y del Japón relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Proyecto de Adquisición de los equipos de dragado para el Río Paraguay, suscrito el 24 de noviembre de 2022 y aprobado por Ley N° 7100/2023, el pasado martes, 27 de junio, el presidente del Directorio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Carlos Morel Martínez, y el representante residente de la Oficina de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Yasushi Fukui, suscribieron la enmienda al Acuerdo de Donación del 2 de diciembre de 2018.
Ver MásEl próximo 7 de julio tendrá lugar la visita oficial a la República del Paraguay del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, a invitación del Gobierno paraguayo y en retribución a la visita realizada por el presidente Mario Abdo Benítez el pasado 19 de enero a Italia.
Ver Más