Logos Cabecera
Pompeo felicita a Paraguay por el día de la Independencia y ratifica avances en transparencia y lucha contra la delincuencia
Publicado: 05/15/19 07:42:p. m.

Pompeo felicita a Paraguay por el día de la Independencia y ratifica avances en transparencia y lucha contra la delincuencia

El Departamento de Estado de los Estados Unidos hoy dio a conocer una declaración del secretario de Estado, Michael Pompeo, con motivo de la recordación del 208° aniversario de la Independencia de nuestro país.

La declaración señala: “En nombre del pueblo y el Gobierno de los Estados Unidos, extiendo mis sinceras felicitaciones al pueblo de Paraguay por el 208 aniversario de su independencia, el 15 de mayo.

Estados Unidos y Paraguay tienen una larga historia de amistad. Nos sentimos honrados de que el legado del Presidente de los Estados Unidos, Rutherford B. Hayes, quien ayudó a Paraguay a resolver una disputa por la tierra en 1878, viva en el nombre de sus plazas, calles, de una ciudad y de un departamento.

El mes pasado, tuve el privilegio de ser el primer Secretario de Estado en visitar Paraguay desde 1965. Durante mis reuniones con funcionarios paraguayos, fortalecimos aún más la relación entre los Estados Unidos y el Paraguay, basada en promover intereses y valores compartidos, entre ellos la democracia, los derechos humanos y el intercambio comercial libre, justo y recíproco. Les felicito por los importantes avances que han logrado en el aumento de la transparencia, la lucha contra la corrupción, la lucha contra la delincuencia transnacional y la creación de oportunidades económicas.

Los Estados Unidos valoran nuestra larga asociación con Paraguay. Les deseo a todos los paraguayos una feliz celebración del Día de la Independencia”.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas