Logos Cabecera
Por primera vez realizan muestra “Abrigo”, del artista Feliciano Centurión, en Nueva York, EEUU
Publicado: 02/14/20 04:00:a. m.

Por primera vez realizan muestra “Abrigo”, del artista Feliciano Centurión, en Nueva York, EEUU

Con el apoyo del Consulado General del Paraguay en Nueva York, EEUU, la Sociedad de las Américas y Consejo de las Américas inauguró el jueves 13 de febrero pasado la primera muestra en los Estados Unidos de América del artista paraguayo Feliciano Centurión, denominada “Abrigo”. La actividad contó con la asistencia de miembros del cuerpo consular, intelectuales, compatriotas y público en general.

Feliciano Centurión nació en 1962 en San Ignacio, Misiones, y falleció en 1996 en Buenos Aires, Argentina. Creó obras de tejidos, los cuales entablan una interacción con el arte folclórico a través de encajes y de pintar objetos vernáculos, como frazadas y mandiles.

En la inauguración de la muestra, la presentación estuvo a cargo de Susan Segal, presidenta del Consejo de las Américas, quien elogió las virtudes del artista paraguayo y agradeció el apoyo del Consulado General para realizar la muestra. Asimismo, el cónsul general del Paraguay, embajador Juan Alfredo Buffa, pronunció un discurso alusivo al acontecimiento.

La muestra permanecerá hasta el 16 de mayo de 2020 en la sede de la Sociedad de las Américas, y en ese lapso se desarrollarán eventos paralelos con presencia de artistas nacionales de diferentes ámbitos.

Nueva York, 14 de febrero de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas