Con el apoyo del Consulado General del Paraguay en Nueva York, EEUU, la Sociedad de las Américas y Consejo de las Américas inauguró el jueves 13 de febrero pasado la primera muestra en los Estados Unidos de América del artista paraguayo Feliciano Centurión, denominada “Abrigo”. La actividad contó con la asistencia de miembros del cuerpo consular, intelectuales, compatriotas y público en general.
Feliciano Centurión nació en 1962 en San Ignacio, Misiones, y falleció en 1996 en Buenos Aires, Argentina. Creó obras de tejidos, los cuales entablan una interacción con el arte folclórico a través de encajes y de pintar objetos vernáculos, como frazadas y mandiles.
En la inauguración de la muestra, la presentación estuvo a cargo de Susan Segal, presidenta del Consejo de las Américas, quien elogió las virtudes del artista paraguayo y agradeció el apoyo del Consulado General para realizar la muestra. Asimismo, el cónsul general del Paraguay, embajador Juan Alfredo Buffa, pronunció un discurso alusivo al acontecimiento.
La muestra permanecerá hasta el 16 de mayo de 2020 en la sede de la Sociedad de las Américas, y en ese lapso se desarrollarán eventos paralelos con presencia de artistas nacionales de diferentes ámbitos.
Nueva York, 14 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, solicitó la apertura del mercado japonés para la exportación de carne paraguaya durante su encuentro con el ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, Tetsushi Sakamoto.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Tokio con la Federación Empresarial de Japón (KEIDANREN), compuesta por más de 1.500 empresas representativas del país asiático.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y la vicepresidenta ejecutiva de la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO, por su sigla en inglés), Mio Kawada, conversaron sobre las oportunidades de negocios entre Paraguay y su país, durante un encuentro desarrollado hoy en Tokio.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Japón reafirmaron la importancia de continuar fortaleciendo la cooperación en el ámbito internacional y las relaciones bilaterales en diversos campos. Fue durante una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el secretario jefe de Gabinete, Hayashi Yoshimasa.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Tanaka, en el marco de su visita oficial al Japón.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presentó las ventajas y fortalezas que ofrece el Paraguay para el desarrollo de inversiones, en el marco del seminario empresarial realizado hoy en Tokio, que reunió a cerca de 60 empresarios japoneses.
Ver Más