Logos Cabecera
PPTP del Mercosur plantea dar cumplimento a acuerdo sobre gestión de riesgos y desastres
Publicado: 02/27/20 03:00:p. m.

PPTP del Mercosur plantea dar cumplimento a acuerdo sobre gestión de riesgos y desastres

El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, recibió en audiencia esta tarde al ministro-secretario ejecutivo Joaquín Roa, de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), para abordar sobre reuniones virtuales y presenciales de ministros sobre gestión de riesgos,a realizarse en los próximos meses en el marco de la Presidencia Pro Témpore Paraguaya del Mercosur.

“He venido a conversar con el Canciller sobre cursos de acción a ser implementados en la temática que beneficien a la región, estoy en proceso de concertar reuniones virtuales y presenciales para tratar el cumplimiento del Marco de Sendai, para que los países socios podamos consensuar una meta común”, manifestó el ministro-secretario Roa.

PPTP del Mercosur plantea dar cumplimento a acuerdo sobre gestión de riesgos y desastres

El Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres (2015-2030) es un documento internacional adoptado por países miembros de las Naciones Unidas en el 2015, durante la Conferencia Mundial sobre Reducción de Riesgo de Desastres celebrada en Sendai, Japón, y aprobado por la Asamblea General de la ONU ese mismo año.

Por otro lado, dijo que conversó con el Canciller Nacional sobre la próxima Presidencia Pro Témpore Paraguaya del Foro para el Progreso de América del Sur (PROSUR) y de la reunión en ese marco a realizarse el 16 de marzo en Santiago de Chile. Durante el mandato de PROSUR, que se extenderá por un año, Roa señaló que el Paraguay dará continuidad y ampliará las acciones iniciadas por el gobierno chileno en materia de gestión y reducción de riesgos, lo cual representará grandes oportunidades para nuestro país.

Asunción, 27 de febrero de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas