Logos Cabecera
Preparan actos de conmemoración del centenario de la antropóloga Branislava Susnik
Publicado: 02/19/20 11:30:a. m.

Preparan actos de conmemoración del centenario de la antropóloga Branislava Susnik

Una reunión de trabajo tuvo lugar esta mañana en la Embajada de la República de Eslovenia, en Buenos Aires, Argentina, para avanzar en la agenda de los actos conmemorativos del centenario del nacimiento de la investigadora eslovena Branislava Susnik. Dicha representación diplomática es concurrente en Paraguay.

De la reunión participaron el embajador de Eslovenia concurrente en Paraguay, Alain Brian Bergant, la consejera Petra Cesen Catar y la ministra Lourdes Espínola Wiezell, de la Embajada del Paraguay.

En la ocasión se valoró la figura de la antropóloga y etnógrafa, quien en 19 expediciones y con 77 obras escritas y fotografías en blanco y negro, documentó por primera vez la historia de los indígenas, su vida, lengua y cultura en Paraguay.

Cabe destacar que Branislava Susnik, en 1992, recibió el Premio Nacional de las Ciencias de Paraguay en su primera edición.

Los actos celebratorios de su aporte a la ciencia y cultura de Paraguay tendrán lugar en Eslovenia, Paraguay y Argentina, país donde también vivió Susnik.

En el calendario de actividades se incluye una presentación del libro sobre Branislava Susnik y una charla científica en el Centro Cultural República del Paraguay de la Embajada de Paraguay en Buenos Aires, dictada por una especialista.

Buenos Aires, 19 de febrero de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas