Se llevó a cabo ayer la reunión preparatoria con las instituciones que conforman la sección nacional de los Comités de Integración entre la República del Paraguay y la República Argentina con miras a las próximas reuniones ordinarias de los Comités de Integración Puerto Falcón-Clorinda y Alberdi-Formosa, a llevarse a cabo el próximo 30 de agosto en la ciudad de Formosa, República Argentina.
El encuentro estuvo presidido por el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Lic. Juan Andrés Cáceres, quien resaltó la importancia que el Canciller Nacional da a la integración de los pueblos en ambas fronteras.
Durante la reunión preparatoria fueron evaluados los temas que guardan relación con la situación actual de cada paso fronterizo, los avances de los compromisos asumidos en la última reunión del año 2020y la inclusión de nuevos temas que a criterio de las instituciones deben ser incluidas en la agenda bilateral de las reuniones ordinarias.
Participaron de la iniciativa, el director general de Asuntos Consulares, ministro Carlos Alberto Gamarra; la directora de Política Consular, ministra Juana Gloria Rolón y la coordinadora de Integración Fronteriza, ministra Lizza Estigarribia. Igualmente, la cónsul del Paraguay en la ciudad de Clorinda, Belinda Gómez, y el cónsul del Paraguay en la ciudad de Formosa, primer secretario Gustavo Irala, en representación de la jefa de la Oficina Consular en esa misma ciudad.
Asunción, 25 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
En el marco del firme compromiso con la integración física regional, Paraguay y Brasil llevaron a cabo ayer la X Reunión de la Comisión Mixta del Acuerdo para la construcción del Puente Carretero Internacional sobre el río Paraguay, que conectará las localidades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil).
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, y de Finlandia, Elina Valtonen, se reunieron hoy en Helsinki, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña al país europeo.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdun, participó hoy de la apertura de la Conferencia Regional de Renovación de la Plataforma para Acelerar la Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), dirigida a países de Sudamérica y México.
Ver MásEn el marco de una gira por Europa, la cultura paraguaya tuvo una destacada proyección internacional con una vibrante presentación artística frente a la Torre Eiffel, en el emblemático Champs de Mars de París.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales del nuevo embajador designado del Gobierno de la República de la India ante la República del Paraguay, Piyush Singh.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver Más