Se llevó a cabo ayer la reunión preparatoria con las instituciones que conforman la sección nacional de los Comités de Integración entre la República del Paraguay y la República Argentina con miras a las próximas reuniones ordinarias de los Comités de Integración Puerto Falcón-Clorinda y Alberdi-Formosa, a llevarse a cabo el próximo 30 de agosto en la ciudad de Formosa, República Argentina.
El encuentro estuvo presidido por el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Lic. Juan Andrés Cáceres, quien resaltó la importancia que el Canciller Nacional da a la integración de los pueblos en ambas fronteras.
Durante la reunión preparatoria fueron evaluados los temas que guardan relación con la situación actual de cada paso fronterizo, los avances de los compromisos asumidos en la última reunión del año 2020y la inclusión de nuevos temas que a criterio de las instituciones deben ser incluidas en la agenda bilateral de las reuniones ordinarias.
Participaron de la iniciativa, el director general de Asuntos Consulares, ministro Carlos Alberto Gamarra; la directora de Política Consular, ministra Juana Gloria Rolón y la coordinadora de Integración Fronteriza, ministra Lizza Estigarribia. Igualmente, la cónsul del Paraguay en la ciudad de Clorinda, Belinda Gómez, y el cónsul del Paraguay en la ciudad de Formosa, primer secretario Gustavo Irala, en representación de la jefa de la Oficina Consular en esa misma ciudad.
Asunción, 25 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía del Brasil inició en la fecha una agenda de actividades en la Cancillería Nacional con el propósito de conocer la experiencia del SIMORE Plus, en el marco del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil” suscrito en mayo de 2024 entre ambos países.
Ver MásEl canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, en una audiencia donde abordaron las estrategias para agilizar los pasos fronterizos y el fortalecimiento de la cooperación bilateral.
Ver MásEl Comité de Control Interno (CCI) del Ministerio de Relaciones Exteriores celebró su primera reunión del periodo fiscal 2025, para analizar el resultado de la evaluación interna de la efectividad del Sistema de Control Interno del 2024, realizada por la Auditoría Interna, y definir las acciones que se llevarán a cabo este año para optimizar continuamente el mencionado sistema.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el embajador paraguayo ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a representantes del sector productivo del país, incluidos el presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, el presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), José Berea, el presidente de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), Alfredo Fast y la Gerente General de Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), Sandra Noguera.
Ver Más